Junio 21, 2024, 00:52:40 am


Mas potencia.... si o no?

Iniciado por manuelcastagnal, Enero 04, 2016, 20:07:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Hola, pues llevo ya casi un año con la duda, tengo la que para mi es la furgo perfecta, pero solo tiene 75 cvs y mide tres metros de alto y con todo cargado y piloto y copilota   unos 2850 kgs, asi que no anda mucho aunque tiene una caja de cambios muy buena que hace que se aprovechen bien los caballos, el motor esta perfecto.
Pues se que puedo meterle un intercooler, un turbo, un colector de escape y tal vez de admision o solo algunas cosas y ganaria cvs. Hay un motor igual al mio de 102 cvs en el que varia esto,
pros- mas velocidad a igual consumo (aunque prefiero ir a la velocidad que va ahora casi siempre), mas velocidad en las subidas (eso si que molaria)
contras- desenbolso de pasta (piezas y mano de obra), seria meterle mano a un motor que esta pefecto y no me gusta mucho eso, legalmente deberia de homologar o mejor dicho legalizar aunque no se si lo haria pues jamas miran este motor por su dificultad de acceso (el riesgo seria un accidente y que el perito del seguro se echase para atras por ello, pero yo nunca corro y la furgo seguiria sin ser una de carreras asi que no creo posible que haya un accidente de velocidad por mi culpa) el precio de legalizar al ser añadidos al motor no se cuanto seria, pero supongo que mucho, si cambiase de motor al de 102 supongo que seria baratisimo homologar pero tendria que cambiar mi motor estupendo por uno incierto.
He pensado que con este hilo podria resolver mi duda y tambien  ayudar a otros que se encuentren en la misma situacion, con la ayuda de las opiniones de los foreros
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

barrancat

Cita de: manuelcastagnal en Enero 04, 2016, 20:07:09 pm
Hola, pues llevo ya casi un año con la duda, tengo la que para mi es la furgo perfecta, pero solo tiene 75 cvs y mide tres metros de alto y con todo cargado y piloto y copilota   unos 2850 kgs, asi que no anda mucho aunque tiene una caja de cambios muy buena que hace que se aprovechen bien los caballos, el motor esta perfecto.
Pues se que puedo meterle un intercooler, un turbo, un colector de escape y tal vez de admision o solo algunas cosas y ganaria cvs. Hay un motor igual al mio de 102 cvs en el que varia esto,
pros- mas velocidad a igual consumo (aunque prefiero ir a la velocidad que va ahora casi siempre), mas velocidad en las subidas (eso si que molaria)
contras- desenbolso de pasta (piezas y mano de obra), seria meterle mano a un motor que esta pefecto y no me gusta mucho eso, legalmente deberia de homologar o mejor dicho legalizar aunque no se si lo haria pues jamas miran este motor por su dificultad de acceso (el riesgo seria un accidente y que el perito del seguro se echase para atras por ello, pero yo nunca corro y la furgo seguiria sin ser una de carreras asi que no creo posible que haya un accidente de velocidad por mi culpa) el precio de legalizar al ser añadidos al motor no se cuanto seria, pero supongo que mucho, si cambiase de motor al de 102 supongo que seria baratisimo homologar pero tendria que cambiar mi motor estupendo por uno incierto.
He pensado que con este hilo podria resolver mi duda y tambien  ayudar a otros que se encuentren en la misma situacion, con la ayuda de las opiniones de los foreros


Hola manuelcastagnal,

Has barajado la posibilidad de ponerle un chip de potencia? No sé si se le puede poner a tu furgo, pero la furgo que tenía antes llevaba uno y le salían unos 15 CV más y sin mucha historia. Salen por unos 140 aurelios y son legales.


Un saludo,


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

manuelcastagnal

Cita de: barrancat en Enero 04, 2016, 20:29:51 pm
Hola manuelcastagnal,

Has barajado la posibilidad de ponerle un chip de potencia? No sé si se le puede poner a tu furgo, pero la furgo que tenía antes llevaba uno y le salían unos 15 CV más y sin mucha historia. Salen por unos 140 aurelios y son legales.


Un saludo,

mi furgo es muy antigua para ponerle un chip, gracias por la idea igualmente porque a alguien que pueda esta podria ser su solucion.
He visto lo que preguntabas de bajada de voltaje al encender las luces y tiene pinta de que es el rele de separacion de las baterias que esta mal, pero no se mucho sobre esto y menos con consolas de esas, pero para mi que es eso.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

barrancat

Cita de: manuelcastagnal en Enero 04, 2016, 22:03:17 pm
mi furgo es muy antigua para ponerle un chip, gracias por la idea igualmente porque a alguien que pueda esta podria ser su solucion.
He visto lo que preguntabas de bajada de voltaje al encender las luces y tiene pinta de que es el rele de separacion de las baterias que esta mal, pero no se mucho sobre esto y menos con consolas de esas, pero para mi que es eso.


Gracias! Sí, es una posibilidad que no barajaba... lo miraré.  :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

juancatalan

Yo la verdad no acabo de ver claro esas modificaciones en un motor que está perfecto. Me explico, yo soy amante de motores con poca electrónica, cuanto mas simples mejor, mas fiabilidad.
Tengo una moto y una furgo con mucha electrónica y muchos CV y también tengo un viejo 4x4 y otras motos mas antiguas con motores simples y fiables. La tranquilidad cuando viajo (y lo hago a menudo) en moto por lugares donde no hay posibilidad de meterle mano en caso de averia, elijo mi vieja XR porque se que no me dejará tirado por chorradas, algo que con mis otros vehículos mas modernos siempre me dió problemas.
En fin, mi opinión es que si algo funciona lo mejor es no tocarlo.

Saludos y buen año.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

manuelcastagnal

Cita de: juancatalan en Enero 05, 2016, 12:57:22 pm
Yo la verdad no acabo de ver claro esas modificaciones en un motor que está perfecto. Me explico, yo soy amante de motores con poca electrónica, cuanto mas simples mejor, mas fiabilidad.
Tengo una moto y una furgo con mucha electrónica y muchos CV y también tengo un viejo 4x4 y otras motos mas antiguas con motores simples y fiables. La tranquilidad cuando viajo (y lo hago a menudo) en moto por lugares donde no hay posibilidad de meterle mano en caso de averia, elijo mi vieja XR porque se que no me dejará tirado por chorradas, algo que con mis otros vehículos mas modernos siempre me dió problemas.
En fin, mi opinión es que si algo funciona lo mejor es no tocarlo.

Saludos y buen año.

gracias por tu aporte, aunque lo que le añadiria serian intercooler, colectores de admision, turbo y escape (o solo alguna de  estas cosas) nada de electronica, pero si, yo tambien pienso que si un motor esta bien no es bueno meterle mano, aunque esto no seria electronica (yo prefiero cuanta menos mejor, al menos en lo importante, chorradillas de luces y neveras y cosas asi si que le meto pero no de la mecanica del motor)
Feliz año, creo que nos vimos una vez por Asturias que ibas con tu hija y yo con mi novia ¿puede ser?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

Enero 05, 2016, 17:23:25 pm #6 Ultima modificación: Enero 05, 2016, 20:32:17 pm por haizkolari
el motor si funciona bien y se le pueden hacer mejoras no veo el problema... lo contrario sería si tuviera desgaste o cualquier otro problema de refrigeración o engrase y le metemos un turbo, evidentemente poco iba a durar  ;D yo creo que es peor estar subiendo a 60km/h pisando a fondo dejando una humareda detrás a aumentarle el par con el turbo y el intercooler y así ir a 90km/h con el pedal del acelerador a medio recorrido y una combustión correcta que no emite humareda...

el primer punto es la potenciación, si queremos quitarle el máximo rendimiento serían, colectores, primer tramo del escape y turbo de un 2.4td (LT, Pegaso Ekus, Volvo) es conveniente montar bomba del TD por tener regulador de tope caudal e inyectores TD por que suelen estar tarados a mayor presión, el intercooler puede ser adaptado de cualquier otro vehículo del tamaño y forma adecuada al espacio, a la boca del colector de admisión y cilindrada, también es necesario la tubería suficiente para instalarlo

el segundo punto es mejorar sistema de engrase, colocar intercambiador en el filtro de aceite o poner un radiador de aceite e instalar los inyectores de aceite que llevan los TD que refrigeran el pistón(no sé si es posible ponerlos en un bloque 2.4d)... mejorar el sistema de refrigeración con radiador más grande o ventiladores más potentes sería interesante

otro refuerzo puede ser ponerle un tornillo de mayor dureza en  del cigüeñal se puede aprobechar cuando se cambia la distribución para hacerlo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!