Arreglo de la linterna-luz maletero de Berlingo/Partner

Iniciado por Brookei, Octubre 10, 2015, 15:22:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Brookei

Hola a tod@s

Hace unos días preparando el maletero para un viaje tuve la mala suerte de que se me cayera la linterna, que hace a su vez de luz de maletero, que tienen algunos modelos como mi Berlingo XTR.

Se cayó y apagó, al cogerla sonaba a material plástico roto en su interior así que la he abierto para intentar arreglarla.

Lo peor es abrirla sin fastidiar las patillas, no es difícil además bajo la pieza que te permite dejar inclinada la linterna hay un hueco para mover una pestaña y poder abrirla. Aconsejo sacar lo primero de todo el cristal delantero con el reflectante.

En su interior 3 pilas recargables de Panasonic, que podremos cambiar si con el tiempo nos empieza a fallar.

El motivo de la avería es un trozo de plástico que une al interruptor y que permite que haga contacto con la parte metálica que cierra el circuito para encender la luz.

Un poco de paciencia, algo de Loctite y listo. Espero que ver las "tripas" de la linterna sirva a alguien más, yo por lo pronto miraré bombillas leds para un menor consumo y mayor luz

Saludos

P.D. espero que se vean las fotos

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es

txustyfurgo

Pues no está de más!!!
Gracias por el post
Me gustaría conseguir una de esas linternas