Julio 18, 2025, 01:01:42 am

Puentear las dos baterias.

Iniciado por cacharrada, Diciembre 21, 2015, 12:06:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cacharrada

Buenas gente,

Se me plantea una duda que no he conseguido encontrar buscando por el foro, y es si alguien tiene posibilidad de puentear las dos baterias puntualmente por si en algun momento te quedas con poca carga en la bateria principal y asi juntar las dos para arrancar.
Con mis pocos conocimientos de electricidad, imagino que puenteando el rele nagares con una llave de corte valdria?
Alguien lo tiene hecho? Gracias por la info.

Bayler

Hola cacharrada,

En principio se puede hacer, el problema lo puedes tener con la sección de cable, para el arranque con 10 - 16 mm2 no sirve, se van a quemar. La intensidad de amperios durante el arranque es muy alta. También tienes que mirar cuantos amperios puede dar la batería auxiliar. Se que Eliot de Edcamper, bajo demanda, en las preparaciones, esta haciendo lo que tu quieres, pero las sección de cable ya no son las mismas.

En la mía llevo pinzas de arranque, al tener la batería de arranque en el habitáculo llegan los cables, y no hay ningún problema en arrancarlo así. Ya me toco arrancarla así por dejar las luces de cruce encendidas.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Bayler

Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

cacharrada

Cita de: Bayler en Diciembre 21, 2015, 12:25:30 pm
Hola cacharrada,

En principio se puede hacer, el problema lo puedes tener con la sección de cable, para el arranque con 10 - 16 mm2 no sirve, se van a quemar. La intensidad de amperios durante el arranque es muy alta. También tienes que mirar cuantos amperios puede dar la batería auxiliar. Se que Eliot de Edcamper, bajo demanda, en las preparaciones, esta haciendo lo que tu quieres, pero las sección de cable ya no son las mismas.

En la mía llevo pinzas de arranque, al tener la batería de arranque en el habitáculo llegan los cables, y no hay ningún problema en arrancarlo así. Ya me toco arrancarla así por dejar las luces de cruce encendidas.

Un saludo.

Gracias por la info, claro pero al llevar la segunda bateria debajo del asiento del piloto no lo tengo tan facil, mirare a ver si puedo acceder al borne sin tener que desmontar nada.
El tema es que las dos baterias las tengo unidas con cable de 10mm y por lo que imaginaba es poca seccion para la intensidad del arranque.

Gracias , un saludo