Julio 08, 2025, 18:06:26 pm

cambio de inyectores en t5

Iniciado por telletxea67, Noviembre 11, 2015, 18:37:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

telletxea67

Noviembre 11, 2015, 18:37:02 pm Ultima modificación: Noviembre 11, 2015, 18:53:42 pm por telletxea67
Hola a todos soy nuevo y me gustaría que me informarais si alguien a tenido el mismo problema en la t5 multivan 2.5 130cv
lleve la furgo a un concesionario porque me daba golpes al pedirle mas potencia, sobre todo en subidas, me dijeron que eran los inyectores, 2 de los 5 que lleva y me los cambiaron,(2500€), pero a la semana con apenas 600 km andados me empezó a fallar al arrancar y a echar un humo blanco cuando se calentaba el motor, lo lleve y me dijeron que muy a su pesar, la averia era gorda, que se me había rajado la culata y que la tenia que cambiar.
he comentado con varios conocidos que saben de mecánica y me dicen que al ir los inyectores embutidos en la culata, es muy posible que con el tiempo que tiene la furgo, 11 años, estuviesen agarrotados y que al sacar los inyectores me rajaron ellos la culata, por supuesto ellos me lo niegan.
me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido y si ha reclamado, cual a sido la respuesta
la averia no ha sido una broma, han sido mas de 4000€

arkaizt

Es una opcion, alucinas para sacar un inyector agarrotado! yo quise desmontar 4 en un motor que estaba para tirar y al final lo tire con uno puesto por que ya lo estaba reventando de intentar soltarlo y me canse. Como se enganche uno y encima la posicion sea mala  es posible reventar el aluminio...

Pero en cuanto a demostrarlo... puff.. tienes que ver si la raja de la culata esta justo en el alojamiento de los inyectores o alrededores. y aun asi... no se yo si van a pasar por el aro...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

T4Power

Buenas,

Para los inyectores bomba hay un util, q imagino q tiene la casa oficial si o si, con el q se sacan en un plis. Yo he sacado inyectores in el util y con la mano, cuesta pero los giras un poco y salen. date cuenta que lleva unas toricas de goma por lo que no es metal con  metal. no pueden estar clavados. sinceramente no creo que hayan rajado la culata al sacarlos.

2500 + 4000 ??? y no te has YA llevado la furgo de ese taller?

saludos y suerte

Dale gas!

arkaizt

Cita de: T4Power en Noviembre 11, 2015, 21:05:15 pm
Buenas,

Para los inyectores bomba hay un util, q imagino q tiene la casa oficial si o si, con el q se sacan en un plis. Yo he sacado inyectores in el util y con la mano, cuesta pero los giras un poco y salen. date cuenta que lleva unas toricas de goma por lo que no es metal con  metal. no pueden estar clavados. sinceramente no creo que hayan rajado la culata al sacarlos.

2500 + 4000 ??? y no te has YA llevado la furgo de ese taller?

saludos y suerte

Mira, desconocia que fuera tan sencillo en este tipo de inyectores!! gracias por la aclaracion t4power!!  .palmas
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

T4Power

Buenas,

Si, nada que ver con los antiguos que iban roscados y al quitarlos incluso se partian! era una locura. Estos van con un solo tornillo y se sacan con la mano.

sl2
Dale gas!

isaacorive

Me pasa algo en la furgo. EsunaT5 2.5 de 130cv. Hace mas de un mes me falla al arrancar por primera vez y durante el día arranca a la primera. La lleve a un taller y medijeron que había que cambiar la torica de los inyectores ( 480€ ) pero ahora gotea aceite porque me dicen que la junta de balancines no cierra bien del todo y dice que para cambiar esa junta hay que desmontar todo otra vez. Pero eso no es el problema mayor. El problema es que al arrancar sigue costandole e incluso no mueve ni el motor de arranque y  hoy ha empezado a hechar humo blanco qu salia hasta del motor. Estoy desesperado!!! :(

CAMPERVOY

Jopé...
       Decir 'me pasa algo'.. con tanta historia casi parece optimista. El tema humo blanco, puede ser algo serio. Ya estás tardando en llevarla a un taller. Conoces alguno que trabaje bien? Si no es así, coméntanos de dónde eres, y seguro que algún forero te podrá recomendar algún taller serio que trabaje bien, que no te creas que abundan mucho.
Un saludo,
Anton

isaacorive

Soy de haro La rioja. La acabo de llevar a un taller de haro que antes trabajaba en vw. Esta mañana he mirado el nivel del aceite en frío y tiene gasoil dentro.

T4Power

Diciembre 18, 2015, 16:54:13 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 18, 2015, 16:56:36 pm por T4Power
buENAS

Le han cambiado mal las toricas, se han pasado con el apriete o se han pellizado las toricas al ponerlas y pasa el gasoil del retorno al cilindro. Para la furgo y que te revisen todo q va a petar.

como no se puede poner links, googlea "cambiar toricas inyectores moncho" y la primera entrada es un pdf donde un buen profesional cambia las toricas a un tdi pd como los nuestros y viene muy detallado y expliando tb donde se pueden producir fallos.

sl2 y suerte
Dale gas!