Regulación temperatura: problemas [Webasto at 2000D 24v]

Iniciado por pipeline, Diciembre 10, 2015, 09:09:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pipeline

Diciembre 10, 2015, 09:09:16 am Ultima modificación: Diciembre 11, 2015, 10:52:11 am por falco
Buenas hace un año compre una calefacion de camion de 24v de segundamano, el chico que me la vendio me la cableo y cuando la instale funcionaba, apenas la he usado y este año que la he utilizado , creo que no fucniona como deberia.

Tiene el programador y una rosca potenciometro independiente, arranca y funciona bien con la rosca a tope , pero no se para cuando coje temperatura la furgo, sigue funcionando.
Otra cosa que me parece irregular es que si bajo la rosca al 1 o 2 deja de salir aire caliente y sigue funcionando pero solo hecha aire frio, ya se que es su manera de parar, pero no llega a parar sigue hecahndo aire frio hasta que la apagas manualmente.

No se si puede ser tema del cableado o de la sonda de temperatura, alguien que conozca bien estos equipos me puede orientar.

gracias saludos

A contraveta

Hola pipeline, si sacas la tapa superior, en realidad son dos, la negra y la gris, vas a ver un conector en el extremo de la placa como con una "lentijita" de valor 10K, te vas a una tienda de electronica y que te den otra igual y se la sueldas.Cuesta sobre 0.60€.
Cambiando esa pieza ya te va a regular la temperatura, ten en cuenta que la refulación no es instantanea, puede tardar como un minutito mas o menos.Ya nos contarás.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


pipeline

Ok gracias probare, aunque tengo miedo que sea tema del cableado.

Gracias A contraveta
un saludo

A contraveta

Buenos dias pipeline, prueba eso que es una solución económica y si no te funciona ya te liarás con el cableado, pero casi te puedo asegurar 100% que va a ser eso ;).
Un saludo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


pipeline

Ok , probare pero tengo que meterla en elevador esta en los bajos en una caja, igual aprovechó ybusco información para intentar cambiar el rodamiento del ventilador hace mucho ruido .
Sabes si se desmonta?
Gracias

DISCOVAN

Es muy importante saber como esta instalada. Hay mucha gente con la calefacción mal instalada y mas cuando va en el exterior. Si la tienes instalada en los bajos y el aire que pasa por el disipador lo coge directamente de la calle jamas va a parar tu calefacción ya que el sensor nunca va a saber que temperatura tienes en el interior.
Indícanos si has conducido la entrada de aire al interior o no. (no la admisión del quemador).
]

A contraveta

Cita de: pipeline en Diciembre 12, 2015, 22:20:36 pm
Ok , probare pero tengo que meterla en elevador esta en los bajos en una caja, igual aprovechó ybusco información para intentar cambiar el rodamiento del ventilador hace mucho ruido .
Sabes si se desmonta?
Gracias
Buenas, no, no se desmonta.....a veces con soplarlo un poco y limpiarlo se reduce un poco ese ruido del que hablas.
Un saludo.

pipeline

Cita de: DISCOVAN en Diciembre 13, 2015, 22:39:23 pm
Es muy importante saber como esta instalada. Hay mucha gente con la calefacción mal instalada y mas cuando va en el exterior. Si la tienes instalada en los bajos y el aire que pasa por el disipador lo coge directamente de la calle jamas va a parar tu calefacción ya que el sensor nunca va a saber que temperatura tienes en el interior.
Indícanos si has conducido la entrada de aire al interior o no. (no la admisión del quemador).


Buenas la calefacion esta instalada en los bajos y toma el aire del interior de la furgo, tengo que mirar que no sea haya roto el tubo de conduccion y coja aire de fuera pero se nota depresion dentro de la furgo en la boca del conducto de retorno asi que entiendo que coje aire de dentro.

Un consulta  para ver cual es el funcionamiento normal, cuanto tiempo tarde en parar automaticamente  cuando la teneis puesta por al noche? para completamente y luego arranca ella sola? el ciclo de paro arranque lo hace igual que cuando la arrancas y la paras manualmente, quiero decir que si empieza a hechar aire sin calentarlo para enfriarse o se para sin mas caliente.

Nunca habia tenido calefacion y no se cual es el funcionamiento normal o el extraño  .confuso2

pipeline


Barrigo

Cuando esta funcionando y la paras tu, la calefacción, deja de inyectar gasoil y va disminuyendo la velocidad del ventilador hasta un punto en el que vuelve a acelerar, ahi está un rato hasta que se enfria lo suficiente y ya para del todo.
Si se para ella sola, hace lo mismo, pero si entre medias la temperatura baja y tiene que volver a arrancar por que la temperatura de entrada es muy baja, vuelve a arrancar ella sola.

pipeline

Ok muchas gracias, es por analizar el comportamiento de la calefacion a ver si puedo detectar el problema, por lo que he visto hasta ahora, con el potenciometro por encima de II no para de emitir aire caliente, cuando lo bajo a I deja de funcionar la bomba pero el ventilador sigue a bajo régimen continuamente no llega a para despues de enfriar.

Un saludo

A contraveta

Hola pipeline, has hecho lo que te dije en un post anterior? Quieres que te mande una foto de la pieza que tienes que cambiar?

pipeline

No todavia no ? necesito disponer de un elevador para la furgo para sacarla.

La pieza ya se cual es tengo una calefacion donante en casa para despiece, y la he identificado, creo, viene montada en un conector no?
he estado intentando recabar info para ver si  es ese el problema efectivamente y valorando el colocar una sonda para mejorar.

Tambien estoy valorando el cambio del ventilador, porque el que esta actualmente hace un ruido infernal, y el de la donate aunque no funciona no hace el mas minimo ruido al girarla a mano, cosa que el otro si hace.La duda de hacer esto esque creo que la conexion que llevan es diferente, al que tengo fuera solo le llegan 3 cables del panel de control 2 morados y uno negro y en los esquemas vienen 4.
A ver si el finde dispongo de elevador y la saco.

Gracias

pipeline

Una consulta clara a ver si voy resolviendo dudas, la calefacción cuando llega a la temperatura que marca la el potenciómetro, para completamente o sigue funcionando el ventilador a un régimen de giro muy bajo, hasta que vuelve a bajar la tª y comienza el ciclo de calentamiento de nuevo.

A contraveta

Buenos días....efectivamente la pieza va montada en un conector,y sobre lo de la temperatura no te puedo decir exactamente porque con los calefactores que yo trabajo no tienen una temperatura "escria"" en el pote de regulación, van a "ojimetro", pero nunca debe llegar a pararse.
Un saludo.