Edredón: ¿será demasiado caluroso?

Iniciado por jotacabeza, Noviembre 21, 2015, 23:49:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jotacabeza

Noviembre 21, 2015, 23:49:46 pm Ultima modificación: Noviembre 22, 2015, 23:31:24 pm por falco
A ver qué os parece este edredón. ¿Alguien lo tiene?

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30271523/#/90271515

¿Pensais que es demasiado caluroso?

Estoy pensando comprar uno de la CC de sacos nórdicos. Este le he visto esta tarde en la tienda. No ocupa mucho empaquetado.

Mi idea en principio era llevar la ropa de cama de casa. Bajera ajustable de franela, un edredón de plumas, y las 2 almohadas.

¿Qué me aconsejáis? Ideas, consejos, experiencias....

raulrr

me quedo por aquí, a ver que nos recomienda el personal

jonymepeino

NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

salvardu

Yo tengo ese edredón y he de decir que nos ha venido muy muy bien incluso sin hacer uso de calefacción estática. No hemos pasado nada de frio ni siquiera durmiendo en alguna estación de esquí. Es todo un logro teniendo en cuenta que mi mujer es muy friolera. 

Drakkooll

Nosotros llevamos lo que tú dices, sábana bajera, almohada y edredón nórdico, y la verdad que muy bien

El que llevamos es algo más flojito que ese y va genial, pero en el tema del frío más vale que sobre que no que falte.
Nosotros no dormimos con la calefacción, sólo la utilizamos para hacer vida dentro de la furgo hasta que nos vamos a dormir que la apagamos
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

krls exe

Nosotros también llevamos ese edredon, cuando dormimos en sitios de montaña y las temperaturas suelen ser bajo cero y la verdad es que va muy bien, no da la sensación  de que tenga que ser tan calentito, pera aguanta muy bien la temperatura. También te digo que esto de la temperatura es como el culo cada uno tiene el suyo.Cuando no hace tanto frió llevamos sacos.Creo que cuando no hace mucho frió da demasiada calor aunque siempre te puedes destapar. Saludos   

jotacabeza

Si es preferible destaparse a tener que echar en falta....cosa que me ha pasado en algunos refugios en montaña jajaj.
Por cierto, llevais funda o le llevais sin funda. Es aue hay gente que me ha dicho que lo lleva sin funda. Sibre esto como muchas cosas...para gustos...

raulml

Nosotros también bajera+edredón gordote. El sábado a -2°C y nevando y nada de frío. Pusimos la calefacción un rato pero la quitamos para dormir. Mejor con funda, más higiénico y fácil de lavar.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jonymepeino

Nosotros también llevamos bajera, saco/nórdico y almohada, pero llevamos para todo el año un saco nórdico para 15º, a nosotros eso de cargar con un mostruenco para destaparnos si hace calor no nos parece practico. Teniendo calefacción es preferible un saco que valga para todo y compensar las diferencias de temperatura con la calefacción
Las cosas que valen tanto dinero...es a las que mas partido hay que sacar, si tengo la furgo siempre a 18º me puedo apañar con un saco finito en lugar de cargar con uno que no se donde guardar, que siempre esté por medio, o tener que dormir destapado porque el día que no hace tanto frío me aso...

Cuando hay que lavar se lava el saco completo, se adecua mejor por medidas a la cama de abajo de una Cali  ( el que tenga mas grande, efectivamente tendrá aue buscar otra opción) y vale 3 veces menos que el de ikea, nos estamos planteando comprar un segundo saco nórdico para llevar solo en invierno, hacer un saco con ambos, no llevar bajera y así evitar el fresquillo del maletero que se nota por debajo
Ya probamos a llevar el nórdico de casa...y nos parece un atraso
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

krls exe

Es verdad, no me acordado decirte que llevamos la funda de techo exterior thais.
Para mi es indispensable en la montaña, los niños duermen arriba y evita que no haga tanto frió y ya no te digo nada si llueve por la noche al día siguiente puedes cerrar el techo sin problemas de que este la tela mojada.
Voy a tener que pedir a Thais una comisión cuando salgo de viaje la gente me pregunta por dicha funda y yo se la recomiendo sin duda.
No soy de comprar muchos accesorios para la furgo , pero para mi imprescindible.   

salvardu

Nosotros bajera y funda nórdica! Para los días en los que hace más pelona mi mujer me obliga a que la bajera sea de franela!!  .meparto .meparto Y más a gusto que un arbusto!

jotacabeza

Bueno, pues en estos dias voy a hacer mi primera pernocta en mi Peugeot 807. Ya preparadito para ello.
Llevo sábana de franela y el edredón de casa. Voy a zona con playa asi es que no hará demasiado frio.

Lo que tengo pensado hacer es que cuando vaya yo solo, mi saco de plumas de -5 / -7 confort en caso de frio. Si voy a compañado llevaré lo que llevo estos dias. Bajera de franela y edredón de casa.Bueno jjjj, si es mi mejor compañero de rutas él tiene un buen saco de plumas también asi es que cada unl en el suyo.  Para el caso de bajera franela y edredón de casa es para otra compañía jjj.

Alguna recomendación, consejo, experiencia para mi primera pernocta??

Ya os contaré a ver que tal.

Saludos.

krls exe

Perdona jotacabeza.
Cuando has dicho funda pensaba que te referias al la funda de techo.Y me he tirado en plancha.
Yo si llevo tambien funda para el edredon.Los colchones ya los llevo forrados con una sabana.
Lo que tambien va muy bien aunque no tee lo pongas pero el llevar por si acaso ses ropa termica o unos calzonzillos largos de algodon como los del Oeste.
Pero igualmente pasartelo bien segura que lo pasas con frio o no.

DUKEYOYE

Nosotros llevamos la thais interior y la exterior. La sabana bajera la tenemos como funda ya.  Dormimos en un saco de dormir de matrimonio con el interior de franela  ;D  y con un nórdico de casa. El fin de año pasado estuvimos en Alemania, llegando a -13 y ni frío, como ultimo recurso siempre esta la calefacción  ;)