¿Cómo instalar un premezclador de agua fria-caliente?

Iniciado por LIBERTARIO, Febrero 02, 2014, 19:08:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LIBERTARIO

Febrero 02, 2014, 19:08:01 pm Ultima modificación: Febrero 03, 2014, 11:44:57 am por falco
Hola , acabo de instalar un calentador de 5lts a gas, y lo siguiente k voy a instalar es el  premezclador que va conectado a su vez con el grifo d la cocina,  saveis si el premezclador va conectado a (+) y (-) o solo se conecta como un interruptor ???
Si hacer lo que nosotros queramos es ser nosotros mismos...
Si nos dejan hacer lo que queramos y vivimos haciendo lo que otros dicen .Entonces quienes somos???

alcasa

en este enlace instalé un mezclador termostático automático, igual te sirve, lo verás a partir de la foto nº 29:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=223040.msg2222958#msg2222958

Fannytp

Hola Libertario, nosotros hemos instalado uno de esos. Exactamente "Premezclador agua fría y caliente 3/8". Y efectivamente lo hemos hecho de positivo a positivo de la bomba (como un interruptur), y el negativo de la bomba a la chapa. Así es como supuestamente funciona.

Pero... tengo que decirte (y aprovecho para ver si alguien nos puede ayudar) que tenemos un enorme problema con el premezclador. Efectivamente no sabemos si lo hemos hecho bien ya que el premezclador nunca cierra. Tenemos el grifo de la cocina conectado con dicho premezclador en serie. El tema es que al abrir el de la cocina sale agua por la ducha (que es donde tenemos instalado el premezclador), pero no viceversa. Eso me da a pensar que el premezclador no tiene la opción de cerrar (como un grifo) sino que ademas es necesario un grifo o llave de paso para cerrar.

Por añadido hoy hemos tenido el percance de que tras usar la ducha, es decir el premezclador, la bomba sigue conectada y jamás desconecta. Estamos en Francia y no sabemos como solucionarlo. Agradecería muchisimo vuestra ayuda.

karobiT3o

como funciona el premezclador?? necesita una bonba para el agua fria y otra para el agua caliente?? osea funcionaria poniendo en un bidon agua caliente y en otro frio con dos bonbas??? no se si me explico bien... .loco2

manuelcastagnal

hay dos tipos de premezcladores, con cierre de paso del agua o sin el, los que no tienen cierre de paso del agua necesitan un "grifo" que corte, ademas los dos tipos pueden tener o no accionador electrico osea interruptor.
lo de la bomba que no para de trabajar seguramente se deba a una conexion del interruptor y por ello no para, el problema A de eso es que se te puede descargar y estropear la bateria y el problema B es que se te puede quemar la bomba, ahi hay que cortar la corriente aunque sea quitando el interruptor o desconectado algo.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,