Problema inyector y bloque motor

Iniciado por gu78, Septiembre 29, 2015, 19:29:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gu78

Hará año y medio tuve un problema de humos y desmonté inyectores para comprobarlos en el bombero. Al montarlos de vuelta sonó *clack* y me eché las manos a la cabeza. La cosa es que, tras consultar al bombero y como no perdía, decidí dejarlo tal cual y así ha estado andando todo este tiempo, aunque en caliente burbujea un poco de gasoil. Unos miles de Km después he decido intentar hacer algo y he vuelto a desmontar. La idea que tengo es ponerle soldadura en frio y recubrir la rosca del inyector con teflón, así en caso de necesitar desmontar en el futuro se habrá adherido al teflón pero no al inyector.

Sin embargo quisiera "escuchar" las ideas de los expertos que habitan en el foro a ver si alguna es mejor; y que no sea, claro está, cambiar el motor.

gu78

Pues después de 3 intentos nada, la soldadura en frío no se adhiere a la culata, con lo que no dura ni 5 minutos andando.  :'( :'(
A cambiar culata... o motor, que cuesta mas o menos lo mismo. Y mandar la furgo a tomar por culo.

crudy

Hay una cosa que se llama helicoil, que es para reparar las roscas. Tendrás que ver paso lleva y a ver si hay.

haizkolari

pregunta en la zona de compraventa a ver si alguien te vende baratita "o te dona" una culata de esos 1.6d o 1.6td que se cambian por tdis y quedan abandonados en un rincón  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

gu78

Al final en un taller de rectificados sueldan el trozo y restauran la rosca y dicen que se queda perfecta, a ver que tal...

gu78

Pues furgo andando, ayer la recogí de Furgolandia y volvió andando estupendamente  .palmas
No se pudo soldar el cacho porque no merecía la pena al tener la rosca deshecha. Culata de ocasión torneada, con junta y tornilleria nueva y ya puestos también el kit de distribución y algún retén.

lucena

Es cierto lo del elicoi podría ser buena opción y barata pereza tendrias que taladrar y hacer rosca por lo tanto creo que tendrías que desmontar la culata yo los utilizo a menudo en otro tipo de motores para cerrar más exacto en turbinas de generación eléctrica

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk