Julio 09, 2025, 12:27:12 pm

CADENA DISTRIBUCION

Iniciado por meruVito28, Abril 09, 2013, 11:46:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

meruVito28

Hola a todos!tengo una pequeña duda! cuando tengo que hacer el tensado de la cadena de distribucion a la mercedes vito 111?ahora llevo 106.000 kilometros!y la bomba de agua?muchas gracias!
Pedals i furgooooooo!!!

Kilkus

La cadena de la distribución yo diría que con 100.000 debe de estar nueva, es la ventaja de estos motores, leí por aquí de revisarla a los 300.000 pero vamos que no creo que te debas preocupar en exceso de la cadena.
Bomba de agua que quieres hacerle?¿
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

meruVito28

Pues un amigo me dijo k tambien se camviaba cada ciertos kilometros...yo no emtiendo de esas cosas...gracias!!
Pedals i furgooooooo!!!

Unai83

La bomba de agua, solo se cambia cuado tienes fuga de agua. No tiene un mantenimiento específico (lo de cambiar disibución, bomba y rodillos...no se aplica a nuestros motores). La cadena de distribución, tiene un tensor hidraúlico que se tensa con la presión del aceite, lo cual, sin mantenimiento hasta que se rompa. En algunos motores, recomiendas comprobar estiramiento de la cadena cada X kilometros, según el fabricante...pero en la práctica, en los nuestros no hay éso hasta que no tenga el motor síntomas de que falla (fuera de punto por el estiramiento). 600.000 o más sin problemas (véanse motores de Sprinter CDI de transportistas internacionales).

edulcorante1

400.000 son mirar para ella, cuando empezar a hacer ruido miraré el tensor, bueno no se que ruido hace.
Bomba de agua no tiene mantenimiento, cuando se estropee se cambia.

meruVito28

Ostras muchas gracias unai i edulcorante! M comentaron k se tenia k ir tensando! Pero creo k vosotros m habeis convencido !!! Pues k chollo tener la cadena asi!!todos los coches podrian ser igual....jaja
Pedals i furgooooooo!!!

BLEUMERE

A mi se me ha roto dos veces la cadena de Distribución de mi vito F. La primera cerca de los 3500000 Km y no pensaba yo que se fuera a romprer. Me hizo el estropicio en el motor, la averia me costó 3200€ y al año y seis meses ( ya fuera de garantia)  se me vuelve a romper produciendose el mismo estropicio que la primera vez. Al final me dejan la reparación hablando con el mecánico en 1500 € ( y cuatro meses sin furgo ) . Informate bien , yo estoy hasta la poya de las cadenas de distribución . Se rompren igualmente  .malabares .malabares .malabares .loco1

Torrealday

solo llevo 9 años en el mundo de la automoción,pero no he visto una cadena rota nunca