Aparato para controlar temperaturas, presión, voltajes, niveles...

Iniciado por Van_der_Van, Julio 17, 2016, 17:30:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Julio 17, 2016, 17:30:50 pm Ultima modificación: Julio 17, 2016, 17:34:16 pm por Emplor
Buenas.
Estoy buscando una especie de ordenador de a bordo donde pueda controlas las siguientes cosas:
- Temperatura de bloque motor.
- Temperatura en culata.
- Voltaje de la batería principal y o secundaria.
- Presión del turbo.
- Temperatura ambiente interior y exterior de la furgo.
- Nivel de líquido refrigerante cuando descienda demasiado.
- Presión de aceite.

He leído en el foro y veo que existen algunos aparatos que controlan algunas de ellas. La idea sería tenerlo todo en el mismo display y que estuviera bien de precio.
Ya sé que muchos de esos indicadores los trae mi Transporter T4 y me consta que funcionan porque ando ahora cambiándole el motor por gripado y anteriormente cuando me tiraba el líquido refrigerante, el chivato me lo cantaba al igual que la presión de aceite ha que la aguja subía a veces hasta los 120 grados cuando estaba medio muerta.
La idea es evitar que me vuelva a ocurrir en el nuevo motor, cuidarlo como se merece y controlar todo sin tener varios aparatos y que parezca el salpicadero el frontal de un avión.
¿Es eso posible con algún aparato electrónico relativamente barato?
Algunos que he visto controlan temperatura ambiente y voltaje, otros tienen sensores para temperatura motor, otros solamente para presión de turbo...
Muchas gracias.

La solución de Arduino la descarto porque me llevaría demasiado tiempo aprender y quizás más adelante...
Por la instalación de los sensores no hay problemas porque viendo en el foro parece sencillo.

Enviado desde mi Spectrum 48k
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá