Duda batería auxiliar VW T5 California Beach

Iniciado por XSIEMPREXVIDA, Abril 17, 2016, 12:21:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XSIEMPREXVIDA

Buenas a todos, como algunos saben ando liado con una pequeña camperización en mi beach, mi duda es la siguiente, la batería auxiliar ¿da solo tensión a luces interiores y tomas de mechero? En el caso de conectarle una nevera estilo indel o la económica de lulukabaraka, ¿cuanto tiempo puede estar enchufada sin arrancar la furgo? Muchisimas gracias de antemano, en breve comenzaré con el hilo del armario trasero de la Cali!
Haz click en la imagen para ver mi galería ;D

Marre

Abril 17, 2016, 14:53:25 pm #1 Ultima modificación: Abril 17, 2016, 14:55:13 pm por Marre
Suponiendo:
1. Que tu batería es de 100Ah y no conviene descargarla más allá de la mitad.
2. Que tu nevera consume 50W y el compresor estará arrancado 30 min cada hora (dependerá de cuantas veces abras la puerta )
3. No tienes placa solar.

50W/12V = 4,17 A. Ese consumo lo dividiremos entre 2, ya que el compresor arrancaría 30 min cada hora, por lo que el consumo equivalente sería de 2.08 A.

Haciendo números sale 50Ah/2.08A = 24 horas

Todo este cálculo considerando que no hay otros consumos.

Si ya consideras que hay más consumos, pues estima 15-20h.






Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

XSIEMPREXVIDA

Muchísimas gracias de verdad! Respecto a qué alimenta la batería secundaria, ¿estoy en lo cierto o hay algo más?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Haz click en la imagen para ver mi galería ;D

Marre

Cita de: XSIEMPREXVIDA en Abril 17, 2016, 14:56:18 pm
Muchísimas gracias de verdad! Respecto a qué alimenta la batería secundaria, ¿estoy en lo cierto o hay algo más?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

También tienes la bomba de agua, indicadores de nivel de depósitos y batería, convertidor a 220V, calefacción estática...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


XSIEMPREXVIDA

Estamos hablando de una beach, por lo tanto sería lo que yo digo más la estática. Gracias de nuevo!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Haz click en la imagen para ver mi galería ;D

txori697@hotmail.com

buenas!!

joe que lio con los foros! el año pasado me compre una california beach. la verdad que le he hecho 8000 kilómetros, las oposiciones me están amargando,jaja. Le puse una nevera de waeco.
no se como funciona lo de las baterías, os he leído anteriores mensajes pero no me aclaro.
la calefacción tira de batería o de gasoil? la nevera?
yo creo que viene con 2 baterías la beach no?