Julio 08, 2025, 23:12:53 pm




CALEFACCION-BATERIAS

Iniciado por jose taboada, Diciembre 13, 2015, 23:00:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jose taboada

Hola a todos,

Desde hace un tiempo estoy teniendo problemas con  la calefacción de la furgo. Es una confortline y la calefacción es la que viene montada de serie. Si la enciendo con la furgo apagada, me dura encendida no mas de 15 min, pero si arranco la furgo y enciendo la calefacción , dejo encendida la furgo 5 minutos y luego la apago, entonces si que no se para la calefacción. Sera que las baterías están mal y por eso me da este fallo?

Espero me podais ayudar.

Muchas gracias de antemano.


dablansu

A mi me pasaba algo similar.
Seguro que la 2a batería no está en condiciones y la centralita te apaga la calefacción.

Scale

Buenas,

Por lo que he leído por aquí, tienes que seguir el siguiente protocolo:

1. Revisar el fusible de la segunda batería (en caso de que este fundido, tienes el problema de que solo funcionas con una batería)

2. Si el fusible esta bien, tienes un problema en el shunt (o como se escriba), que es la resistencia donde mide el amperaje que circula por la instalación la centralita. El el foro hay varios hilos que tratan sobre ello.

3. Si no es eso, el problema será la batería (siempre que la calefacción este bien). Al llegar a cierto voltaje, la centralita apaga la calefacción para proteger la batería. Al trabajar en paralelo, deberías cambiar las dos baterías a la vez, para evitar que la mas vieja estropee a la mas nueva... temas de resistencias de las baterías.... también hay un hilo con mucha información al respecto.

Busca información que hay muuuuucha!!!

Saludos
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

jose taboada

Muchas gracias a los dos. Espero que solo sea el fusible porque como tenga que cambiar las dos baterías , me puedo ir preparando pasta....

Gracias de nuevo

Bombonera

Hola, hay otra posibilidad, y ademas es la mas probable.
Resulta que la centralita esta programada para que con un voltaje inferior a 11.5 de las baterias auxiliares se anule la calefaccion, es una media de seguridad para no decargar las baterias. Lo que pasa es que este voltaje es reativamente alto, ya que por ejemplo, si tienes la nevera funcionando, por mucho que las baterias sean nuevas (como era mi caso) durante la primera noche ya se paraba la cale.
Solucion, yo lo he resuelto en el conce, se lo comente al mecanico y me dijo que ya sabia de ese problema, y le comente que habia leido que se podia bajar ese limite de desconexion a 10.5v, el me lo confirmo,  asi lo hicimos, pincho la furgo a la maquina, cambio el parametro y andando. Otra sugerencia que me dio, es que cuanto mas alta ponga la cale, mejor, ya que asi no se desconecta y se conecta tan a menudo, que es lo que hace que consuma mas bateria.
Un ultimo apunte, a nivel informtaivo, me suena que otra medida de proteccion es que si hay menos de un cuarto de deposito de combustible tampoco funciona.