diferencia entre furgo rueda simple/gemela ventajas e inconvenientes

Iniciado por te.te.te.te, Agosto 06, 2015, 21:56:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

te.te.te.te

me gustaria saber la diferencia de las furgos que tienen en el eje trasero las ruedas gemelas,
es mejor o peor
muchas gracias

andarin

Hola compi, pues tiene sus ventajas y sus inconvenientes, las ventajas, mas seguridad en caso de reventon trasero, te queda una viva aun en el lado que revienta, mayor estabilidad en curva como circulando, mas comodas al tener esa estabilidad, el peso de la furgo mas repartido sobre la carretera, frenada mucho mejor, al tener mucha superficie de rozamiento.
Inconvenites, pues mas gasto de combustible por lo comentado anteriormente, al tener mucha superficie de rozamiento, normalmente son las que traccionan, y claro se gastan mas y son cuatro ruedas a cambiar, los peajes son mas caros en España, menos carga util ,poco, pero logico pesan el doble que simples las ruedas se pueden chupar los 150 kg por lo menos.
Seguro que hay mas ventajas y mas inconvenientes que no se me vienen a la cabeza, pero yo compraria si puediera siempre una de rueda gemela, me da mucha seguridad.
Un saludo
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

te.te.te.te

y si tuviera una gemela y le quitase las ruedas interiores y fuera solo con las exteriores que pasaria?

andarin

Pues lo primero, que no tendria estabilidad, las suspensiones y el diseño del grupo esta pensado como rueda gemela, y si te pillan seguro que te multarian, te paralizaran fijo y la Itv ni te dejarian entrar ni por la puerta de fuera vamos.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

te.te.te.te

pues se lo he preguntado a uno de una ITV y me a dicho que ellos no miran eso , que les da lo mismo,
que se fijan en cosas mas importantes

jallacru

Te.te,,,,,,  No quites las ruedas internas...... tendrás muchos problemas como te dice  andarin...   .nono 

Una pega más es que la ITV es cada 1/2  año  desde que se matricula.... y no se puede cambiar a turismo   .meparto

Otra es que es furgón N1  limitado a 90 por autopista y 80 por nacionales.   .palmas

Yo no lo compraria.... .nono..  si controlas un poco las ruedas no hay tanto problema.... si pinchas atrás tienes más Seguridad... pero los pinchazos pueden ser delante y te pegas igualment un morrazo   .sombrero

Saludos