Junio 18, 2025, 01:11:30 am

Deposito aguas sucias california T5

Iniciado por Pantunflo, Julio 04, 2012, 17:34:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pantunflo

Hola a todos!

Tengo atascado el depósito de aguas sucias. He probado de todo, echarle aire a presión por el tubito de debajo de la furgo, por el fregadero, meterle una guía por debajo también, echarle un producto para desatascar (forza) y no hay manera..., claro que éste último se lo echamos con el depósito de aguas sucias lleno de agua y lo abrimos, aunque solo caían unas gotas, pero bueno, volveremos a hacer pruebas...

La verdad es que estamos desesperados, si alguien tiene alguna idea?

Mi pregunta era si sabeis si se puede acceder al deposito de aguas sucias. Se que está debajo de la fregadera dentro del armario. Se vé como una especie de tapa cilíndrica blanca y me gustaría saber si alguno la habéis abierto, porque me da miedo abrirla y que luego no cierre, no se si se puede abrir o no.

Si alguien me puede decir algo, se lo agradecería..., muchas gracias de antemano...

Un Saludo.

Elbis

En el despiece sale como pieza independiente, supongo que se puede desmontar. Mira el dibujo, a ver si te sirve para pinchar el tapón.
Suerte!

maño

Julio 04, 2012, 23:16:52 pm #2 Ultima modificación: Julio 04, 2012, 23:19:26 pm por maño
Hola Pantuflo, lo puedes desatascar pero tienes que quitar una tapa que hay en el lado de la nevera
en la llave de paso para vaciarlo verás un tubo, que es el aforador por si está lleno
quitalo y tapate la "T" de plástico que está detras de la llave del desahogue, y luego metele agua o aire apresión por abajo, y así lo desatascarás

Si no lo haces el aire a presión que metes por afuera no hace nada porque se te mete por este tubo y no hace nada, ya nos contarás

bueno te detallo mas
si miras el dibujo que te ha puesto elbis....
la "T" a la que me refiero es la nº 7. y desde la pieza 12 va la manguera 24 al aforador del depósito. (que es para cuando esté lleno que se vaya vaciando sin rebosar por el fregadero)
al no taparla cuando metes el aire a presion pasa por ahí y no desatasca.

Pantunflo

Muchas gracias a los dos!!

Ayer después de intentar lo mismo, al final conseguimos desatascarlo!! Creo que el producto que le echamos hizo bastante, aunque no sabemos hasta qué punto serán buenos esos productos para la furgo...

Interesante lo que me comentais, lo tendremos en cuenta por si acaso para otra vez..., que esperemos que no vuelva a pasar, habrá que poner mas prevención...

De todas formas si que me gustaría abrirlo si se pudiera, para ver como está y limpiarlo bien. Aunque limpiamos los dos depositos con lejía de vez en cuando, pero no está de mas...

Un Saludo y gracias de nuevo!

furgona

Buenas Pantuflo, ya veo que lo has solucionado, pero bueno, cuento mi experiencia por si le sirve a alguien.

A mi se me atascó parcialmente, es decir, se vaciaba, pero muy despacio. Conseguí desatascarlo simplemente echando agua caliente por la fregadera, espero que os sea útil  ;)
136 fkpts

Ibargoiti

Cita de: maño en Julio 04, 2012, 23:16:52 pm
Hola Pantuflo, lo puedes desatascar pero tienes que quitar una tapa que hay en el lado de la nevera
en la llave de paso para vaciarlo verás un tubo, que es el aforador por si está lleno
quitalo y tapate la "T" de plástico que está detras de la llave del desahogue, y luego metele agua o aire apresión por abajo, y así lo desatascarás

Si no lo haces el aire a presión que metes por afuera no hace nada porque se te mete por este tubo y no hace nada, ya nos contarás

bueno te detallo mas
si miras el dibujo que te ha puesto elbis....
la "T" a la que me refiero es la nº 7. y desde la pieza 12 va la manguera 24 al aforador del depósito. (que es para cuando esté lleno que se vaya vaciando sin rebosar por el fregadero)
al no taparla cuando metes el aire a presion pasa por ahí y no desatasca.

Hola, el otro día al ir a vaciar el depósito de grises nos encontramos con que no salía agua por el tubo de debajo de la furgo.
Y eso que somos muy cuidadosos de no echar suciedad por el fregadero, además de llenar los dos depósitos con agua+lejía de vez en cuando.

Así que gracias a este hilo lo hemos solucionado en un momento:

• Soltar la tapa que hay junto a la llave de vaciado (3 tornillos allen).

• Soltar el tubo de rebosamiento que baja a la T aflojando la abrazadera y tapar la parte superior de la T

• Desde el exterior de la furgo, con la llave de vaciado abierta, con una bomba de pie de hinchar la bici, meterla por el tubo de salida de agua, cerrar para que haga presión y darle unos soplidos.

Con esto ya sale agua perfectamente.

Gracias Maño!!!!!!