Calefacción estática, ¿cuál sería recomedable? [VW T5]

Iniciado por pol_b, Octubre 19, 2015, 19:32:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pol_b

Octubre 19, 2015, 19:32:35 pm Ultima modificación: Octubre 23, 2015, 09:29:31 am por falco
Hola! Ahora que se acerca el invierno estoy pensando poner una calefacción estática en mi T5 y quería pedir algunos consejos:
Lo primero y más obvio, ¿que calefacción sería recomedable? Potencia, tipo, etc.. tenindo en cuenta que la furgo está aislada y no tiene techo elevable.
Por otro lado, ¿cuál sería el sitio más recomendable para instalarla? Había pensado debajo del asiento del conductor que hay bastante hueco, ya que en el otro está la batería.
Y por último, ¿es sencillo de instalar?
Agradezco cualquier comentario ya que el tema de las calefacciones estáticas es bastante desconocido para mi  .confuso2
Saludos!

Drakkooll

Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

van57

Cita de: pol_b en Octubre 19, 2015, 19:32:35 pm
Hola! Ahora que se acerca el invierno estoy pensando poner una calefacción estática en mi T5 y quería pedir algunos consejos:
Lo primero y más obvio, ¿que calefacción sería recomedable? Potencia, tipo, etc.. tenindo en cuenta que la furgo está aislada y no tiene techo elevable.
Por otro lado, ¿cuál sería el sitio más recomendable para instalarla? Había pensado debajo del asiento del conductor que hay bastante hueco, ya que en el otro está la batería.
Y por último, ¿es sencillo de instalar?
Agradezco cualquier comentario ya que el tema de las calefacciones estáticas es bastante desconocido para mi  .confuso2
Saludos!
hola te leiste todo el hilo que te puso Drakkooll.Yo no savia nada como tu y busque una compra conjunta  y me la compre y la  puse es facil te dan todas las instrucciones de montajes como electricas  no es mas complicado  que montar un puzle animo pero te servira que leas el hilo  un saludo

dany.harley

Nosotros en la anterior furgo, pusimos la Webasto air top 2000 y como fue estupendamente la volvimos a colocarla en la T5.
Valoramos colocarla bajo el asiento, pero por evitar el ruido la colocamos en el exterior, concretamente en los bajos, junto a la puerta del acompañante.

_Leo_

Tan necesario es una calefa estática? Un amigo tiene una viajo larga y me comenta que con los aislantes térmicos en las ventanas va bien.
Only time Will Tell

van57

Cita de: _Leo_ en Octubre 26, 2015, 21:24:13 pm
Tan necesario es una calefa estática? Un amigo tiene una viajo larga y me comenta que con los aislantes térmicos en las ventanas va bien.
hola  si con un saco de dormir también anda bien o con calor de la compañera también ;D .meparto por eso venden las calefas porque en el norte las necesitas en invierno para estar agusto.pero bueno cada cual sabra .saludos

Drakkooll

Si sólo viajas en verano o por el Sur igual no te compensa, pero si sales en invierno, o haces monte....ya ves que te compensa
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

FURGOACAB

yo en mi anterior furgo una california beach le instale la webasto air top 2000 con programador y me fue muy bien con ella....la llevaba instalada en el asiento del copiloto...yo creo que es una de las mejores inversiones en una furgo si la quieres disfrutar durante todo el año....si subes a eskiar imprenscindible....luego siempre te viene bien para cualquier momento...si duermes en la playa por otoño,invierno la humedad se nota y aunque  tengas aislada la furgo sobre las 5,6 te entra un frescor....totalmente te la recomiendo.un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

pol_b

Hola, muchas gracias por vuestros comentarios!
He estado leyendo el hilo que puso Drakkooll, me ha aclarado unas cuantas cosas y sobretodo para saber a dónde acudir, tanto para pedirla como instalarla. Ahora toca decidirse.

pol_b

Cita de: Drakkooll en Octubre 28, 2015, 13:11:57 pm
Si sólo viajas en verano o por el Sur igual no te compensa, pero si sales en invierno, o haces monte....ya ves que te compensa

Cierto, ya he viajado bastante sin calefa y se puede, pero en invierno y en ciertos sitios hemos pasado bastante frío... Por eso me quería animar a ponerla

pol_b

Cita de: dany.harley en Octubre 26, 2015, 15:31:16 pm
Nosotros en la anterior furgo, pusimos la Webasto air top 2000 y como fue estupendamente la volvimos a colocarla en la T5.
Valoramos colocarla bajo el asiento, pero por evitar el ruido la colocamos en el exterior, concretamente en los bajos, junto a la puerta del acompañante.

Es muy ruidosa???

dany.harley

A ver ruidosa, no es pero oírse, se oye desde luego. Yo la llevo colocada en los bajos de la furgo por evitar e lo posible el ruido. Si colocas el silenciador de escape y uno en la admisión el ruido es muy llevadero y dormir caliente no tiene precio. En nuestro caso también es cierto que la ponemos un rato antes de dormir y no se enciende más que un par de veces por la noche.