fuga de anticongelante por valvula calefaccion

Iniciado por carolina83, Octubre 20, 2015, 10:51:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carolina83

Hola a todos!

Estoy empezando con los temas de mecánica en mi "nueva" california T4.

Gracias a este foro ya he arreglado varios temas de la furgo como las soldaduras del indicador de agua  .ereselmejor

A ver si con este tema alguien me puede echar un cable: .confuso2 .confuso2

He detectado una fuga de anticongelante (pequeño charco de liquido azul debajo de la furgo), después de meter la cabeza por todas partes he visto que la fuga viene de la valvula que distribuye el aire/liquido para el sistema de refrigeración.

He leído en otro tema de este foro que esta pieza  no se puede desmontar y que pierde estanqueidad con los años.

Me gustaría saber que opciones tengo:
sustituir esta pieza por otra de desguace que se acabará rompiendo igualmente?
comprar una pieza nueva que haga la misma función si es que existe?
sabiendo que la fuga es pequeña y la calefacción/aire frio funciona bien, se podría pensar en un cordon de sellado de juntas o algo asi? :-[


que opináis chavalería??? :'(


gracias!!!!!!!!!

carolina83


amikoj

Hola Carolina 83.
Te he contestado el mensaje privado que me has enviado aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=245470.msg3820582#msg3820582

Así está toda la información reunida en un solo post y para conocimiento de todos.

Si quieres algo más sigue por aquel hilo.

Saludos y que lo arregles pronto.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

bodik77

El anticongelante que se pone al VW tiene que ser rojo G-12,el de otro color no lleva componentes correctos.
Un saludo.

carolina83

Hola!

He verificado lo del anticongelante y es cierto que hay que echarle el G 12

desde luego.... el mecanico al que la llevaba además de añadirme agua de grifo no me dijo nada sobre mi bidón de anticongelante azul, en fin.....

la cuestión ahora es.... es tan importante? hay tanta diferencia?

la cosa es que no se pueden mezclar por lo que tengo que vaciar todo el sistema para añadir el G 12.

Como puedo hacer eso? lo llevo al mecanico o es algo que puedo hacer yo misma?


amikoj

Si, es muy importante.
No solo deberías vaciar, sino que también deberías hacer una limpieza con producto limpiador antes de echar el G12.
Te recomiendo que lo lleves a un mecánico de confianza y que te lo haga adecuadamente.
Hay veces que no nos gusta escuchar lo que no queremos... si alguien te dice que no es importante y que no pasa nada, no le hagas caso.
Las averías más frecuentes por utilizar refrigerante no adecuado es:
Precipitados que atascan las celdillas del radiador
Componentes no adecuados para refrigerar a la temperatura establecida por el fabricante.
Corrosión galvánica, que deriva en deterioro de culata, bloque motor, bombas, etc.
Por lo que vale una garrafa de G12, no vale la pena poner algo que no va bien.
Salud y kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

bodik77

Yo no llevaria a mecanico, el no se va preocupar de limpiarlo bien.
Es muy facil hacerlo tu mismo.
Vaciar todo, buscando el sitio bajo de sistema, soltar tubos que van al interior, soplar en uno de ellos para que salga el liquido, montar todo y llenar.
En caso que estara sucio despues, dentro de unos meses repetir.

Un saludo.

chivi79

Esa pieza que te falla la tengo yo.si la quieres dimelo

carolina83

Hola a todos!

gracias por las respuestas!

Lo de los mecánicos de confianza.... en fin...

Yo me animaría a hacerlo yo pero sin poder elevar la furgo es una mierda trabajar debajo!

Pero si quiero detectar la fuga claramente y hacer el purgado del sistema no me va quedar mas remedio que hacerlo!


Voy a intentar hacer lo que me habéis dicho!

carolina83

Hola de nuevo,

He estado mirando en los temas del foro y parece que hay un manual que detalla el procedimiento para vaciar el sistema de refrigeración; comentan que hay un tornillo muy fácil de localizar en la parte de abajo de la furgo.

Los links que colocan en el foro no funcionan.

alguien me podría mandar información a carolinaveramartin@gmail.com???????

una foto del tornillo o los propios manuales???

IMaiden

 Aparece ese tornillo? Yo estoy también de limpieza con el sistema de refrigeración y lo que hago es soltar tubos y abrazaderas,con ese famoso tornillito supongo que sería más rápido y fácil.... :roll:

bodik77


IMaiden

 Intuyo que está en los bajos,zona cárter por lógica...