Septiembre 28, 2025, 19:50:13 pm

¿Que cable OBD?

Iniciado por gcab, Octubre 26, 2015, 23:21:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gcab

Buenas, despues de leer mucho al respecto sigo con la duda, tengo una multivan 2.5 no se seguro de que año es y quiero comprar un cable OBD tanto para diagnosis como para instalar el tempomat si se puede. La cosa es que me compre este http://www.ebay.es/itm/Escaner-OBDll-ELM327-v1-5-Bluetooth-Diagnosis-Automoviles-Multimarca-CAN-BUS-CD-/121795552493?hash=item1c5b94a4ed y torque y las aplicaciones de android me dan error diciendo que si que se conectan al aparato pero que el aparato no puede conectarse a la ECU del motor, no se si es porque no soporta el protocolo o porque mi furgo no soporta estos OBD

Aver si alguien puede ayudarme y decirme la version de cable que necesito. Gracias!

Roxendo

Buenas

Yo tengo el mismo que tu , ELM327 por bluetooth y el caso es que me funciona en el coche (un dacia) y en la T5 de mis padres.....pero en la T4 no me funciona , tengo que seguir probando , si lo consigo te cuento.

En principio para Volkswagen el programa/cable  se llama VAG.COM es un cable que conectan al puerto OBDII y el otro extremo por USB al PC ,incluyen el cd con el programa.Con este programa se pueden hacer mas cosas que con el EML327 pero también es mas peligroso porque puedes modificar algunos parámetros y descojonar algo

kevin!

Octubre 30, 2015, 22:48:08 pm #2 Ultima modificación: Octubre 30, 2015, 22:53:21 pm por kevin!
Para conectarse, necesitáis una máquina que se pueda conectar por OBD1.
Para que funcione el ELM327 en la T4, el puerto OBD de la furgo debe soportar el estándar ISO 14230-4 (KWP2000) para Volkswagen. La conexión del OBD2 debería tener el pin 7 y 15.
Si no lo tiene es posible que no entre.