Julio 08, 2025, 23:06:20 pm

Pérdida de líquido refrigerante

Iniciado por Soham, Septiembre 10, 2014, 19:38:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Soham

Septiembre 17, 2014, 17:38:12 pm #15 Ultima modificación: Septiembre 18, 2014, 00:53:06 am por Soham
Ayer la llevé muy suave todo el dia sabadell a terrassa, luego a sabadell a barbera... unos 45 km en viajes cortos y no me perdió. Esta mañana le he hecho lo que comentáis de purgar quitando el tapón y con calefa y no me ha bajado el nivel. Luego he ido de sabadell a barbera (15km hasta el curro) pisandole mas que ayer y si que me ha escupido algo, no ha bajado mucho pero si ha perdido, asi que supongo que descartaria aire aunque no lo se seguro. La calefa iba bien y no se ha calentado. Que mas podría mirar?

Soham

ahora al darle al contacto (sin arrancar) se oye como un burbujeo (como un peo bueno en el agua  :) )

T4Power

en el agua? ese ruido es de la bomba del tanque subiendo gasoil al motor.

sl2
Dale gas!

Soham

Septiembre 19, 2014, 17:13:21 pm #18 Ultima modificación: Septiembre 19, 2014, 17:16:18 pm por Soham
No creo T4Power, soy un maniático de los ruiditos (heredado de mi padre que era mecánico), el de la bomba de gasoil suena como un silvido, no se oye burbujeo, pero el que yo digo es claramente un burbujeo blublublublu.

Me acaban de llamar: ES JUNTA DE CULATA ( :'( :'( :'( :'() y esperemos que solo eso, porque al abrir puede tener fisura la culata, espero que no...

P.D.: VW ya no es lo que era.. un motor VW con todas las revisiones hechas y hacerle junta a los 100.000, que triste..

halcon

Septiembre 19, 2014, 18:22:39 pm #19 Ultima modificación: Septiembre 19, 2014, 18:38:52 pm por halcon
Cita de: Soham en Septiembre 19, 2014, 17:13:21 pm
Me acaban de llamar: ES JUNTA DE CULATA ( :'( :'( :'( :'() y esperemos que solo eso, porque al abrir puede tener fisura la culata, espero que no...

se resolvio el "misterio" gracias por decirlo, al final resulto ser lo mas caro (me lo temia...)pero bueno si lo reparan bien puede haber furgo para rato  .malabares .malabares

T4Power

Podrias compartir que pruebas han hecho para llegar a esa conclusión?  Es un poco raro q sin mezcla de agua/aceite ni humo blanco sea la junta de culata. Ademas motor brs de 2008 con junta metalica.... me extrana muuucho. Teniendo en cuenta q en ese taller te han cambiado la bomba y te han solplado 300 euros y al final no era de ahi, yo desconfiaria. Q te digan q pruebas han hecho pq hay pruebas para saberlo 100%.
suerte
Dale gas!

Soham

Cita de: T4Power en Septiembre 20, 2014, 13:28:18 pm
Podrias compartir que pruebas han hecho para llegar a esa conclusión?  Es un poco raro q sin mezcla de agua/aceite ni humo blanco sea la junta de culata. Ademas motor brs de 2008 con junta metalica.... me extrana muuucho. Teniendo en cuenta q en ese taller te han cambiado la bomba y te han solplado 300 euros y al final no era de ahi, yo desconfiaria. Q te digan q pruebas han hecho pq hay pruebas para saberlo 100%.
suerte

Hola T4Power, perdona el retraso en responder. Después de 4 veces en ese taller cambié de taller y me fuí a uno Boss que me recomendaron, ya que en el otro en 4 veces no vieron nada y cada vez perdía mas. En el taller Boss es donde hicieron la junta, al recogerla me la enseñaron con los redondeles negros donde perdía la presión. Según varios mecánicos con los que he hablado, no necesariamente tiene porque transmitirse agua al aceite ni aceite al agua para que haya perdida de presión por la junta, pero si te confirmo que era metálica porque la vi. Desde entonces todo bien (menos la cartera :D), ahora parece que vuelve a ir fina y ninguna pérdida.

Primero la revisaron, no encontraron fugas, luego le hicieron una prueba con un líquido en el circuito de refrigerante que cambia de color al contacto con el aire del motor (dióxido? puede ser?), y según me dijeron la prueba era concluyente. Además los últimos días notaba claramente que al pisar más fuerte 140km/h) me perdía mucho más, y si iba relajado mucho menos, lo cual era significativo también (más presión del motor en el circuito).

Yo aún no me creo que me pasase eso, cuidándola como la he cuidado, solo yo de propietario, y con todas las revisiones y 100.000km, pero bueno, quiero creer que esto a veces pasa, aunque he perdido totalmente mi confianza en cualquier tipo de marca solo por ser de X marca, pienso que ahora igual te sale rana un VW que BMW que un KIA, o un ROLEX si compras relojes.

Solo espero que con el tiempo pueda recomendaros con la certeza de saber que el trabajo está bien hecho el taller donde fuí, que aunque no barato, en principio creo que trabajan muy bien.

Saludos

fernando.herrers

¿Sólo fue la junta?, tuviste que planificar culata?