Duda sobre Polea cigueñal (la que lleba chaveta)

Iniciado por Joshuavalverderuiz, Octubre 19, 2015, 08:50:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

Joshuavalverderuiz

Hola buenas, os explico estado este finde semana haciendole bomba a la furgo y distribucion t4 caravelle 1.9td motor ABL y esque he tenido un pequeño percance sin querer :'(, para desmontar la bomba los ultimos 3 tornillos que quedan arriba tenia que sacar la polea del cigueñal que es la que lleba la chaveta, pues bueno la saque y la deje en su posicion para volverla a poner bien, y bueno luego al poner la bomba y todo la mobi sin querer y perdi su posicion y no recuerdo mui bien como la deje, tengo memoria de pez, y era si me podiais echar una mano y haver si alguien me podria decir porfavor para montarla bien os dejo estas fotos

1-En esta posicion sin las letras (germany, Vw) me entra y al apretar no se me sale la chaveta ni nada pero no estoi  mui seguro

2-Y esta otra posicion con las letras como veis no hai manera pongo la chaveta y al apretar el tornillo me salta y no se si por logica al hacerme eso deberia colocarla en la posicion (sin las letras) ?

Haver si alguien alguien me podria explicar muchas gracias y un saludo a todos !
VW T4 caravelle 1.9TD del 97, No llega antes quien va con más prisas si no quien sabe el camino

hyvan

Tendrías que buscar el calado de motor y asegurarte puedes doblar válvulas al arrancar

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Joshuavalverderuiz

VW T4 caravelle 1.9TD del 97, No llega antes quien va con más prisas si no quien sabe el camino

haizkolari

y ojo ponerle tornillo nuevo...la referencia es N 905 771 01 de dureza 12.8 (antes ponían de 8.8 y se podían romper) http://t4-wiki.de/wiki/Zentralschraube
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!