Toma corriente exterior california beach

Iniciado por Rubo81, Marzo 26, 2017, 14:47:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubo81

Hola buenas, las dudas me asaltan (fundamentalmente por que no tengo ni idea, ni soy manitas ni nada...) El caso es que me gustaría poner una toma exterior para poder enchufar la corriente (cuando llegamos a algún camping principalmente), y que así todas las tomas interiores de 12v, iluminación,, etc se alimenten de electricidad y no de la batería. También sacarle al interior una o dos tomas, para poder enchufar directamente electrodomésticos como el secador para el pelo para las chicas.
También, saber si en Asturias hay algún profesional que te lo instale, y homologue, por que supongo que esa sera otra... homologar y cambiar la furgo de turismo a turismo-vivienda (supongo, ya digo que ando pez en estos temas)
Un saludo.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

AntonioOC

Yo no me liaria tanto, un cargador de batería de 220v y que siga tirando de la batería, como esta se estará recargando no tendrás problema, si metes un ladron de 4 enchufes conectas hay el cargador y lo que te haga falta, si es para un uso ocasional te evitas homologar e historias varias, se que es cutre pero saldrás del paso, el cable lo puedes pasar por el porton que lo puedes dejar entre abierto, o por una ventana, es un decir, si lo quieres mas profesional también. Se puede pero un poco mas de lio

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


El peregrino

Cita de: Rubo81 en Marzo 26, 2017, 14:47:11 pm
Hola buenas, las dudas me asaltan (fundamentalmente por que no tengo ni idea, ni soy manitas ni nada...) El caso es que me gustaría poner una toma exterior para poder enchufar la corriente (cuando llegamos a algún camping principalmente), y que así todas las tomas interiores de 12v, iluminación,, etc se alimenten de electricidad y no de la batería. También sacarle al interior una o dos tomas, para poder enchufar directamente electrodomésticos como el secador para el pelo para las chicas.
También, saber si en Asturias hay algún profesional que te lo instale, y homologue, por que supongo que esa sera otra... homologar y cambiar la furgo de turismo a turismo-vivienda (supongo, ya digo que ando pez en estos temas)
Un saludo.


la furgo tiene bateria secuandaria? si es asi creo que lo ideal es que la cambies a turismo vivienda y luego modifiques el interior como quieras asi no tendras problemas casi seguro, yo homologue alguna cosilla en leon http://www.tuninghomologaciones.com
habla con ellos te asesoraran seguro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

Rubo81

Cita de: El peregrino en Marzo 27, 2017, 00:56:25 am
la furgo tiene bateria secuandaria? si es asi creo que lo ideal es que la cambies a turismo vivienda y luego modifiques el interior como quieras asi no tendras problemas casi seguro, yo homologue alguna cosilla en leon http://www.tuninghomologaciones.com
habla con ellos te asesoraran seguro


Buenas, si que trae batería secundaria de serie, les pegare un toque a esta gente de tuninghomologaciones.com a ver que dicen, y sobre todo a ver que presupuesto me dan.
¿Alguna empresa por Asturias?
¿Alguna otra opinión?
Perdonad, pero ando algo perdido en el tema y quiero estar seguro antes de hacer cualquier "reforma"
Gracias y un saludo.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

Lur ta Alaia

Nosotros hasta ahora tiramos de cable que generalmente metemos por la ventana lateral o entre la ventanilla y el derivabrisas si llueve. Luego ponemos un ladrón y tenemos uno ocupado para la nevera y el resto para cargar dispositivos y lo que haga falta.

El caso es que yo tb me estaba planteando ponerle un enchufe a nuestra california beach pero cada vez estoy más convencido de que la inversión no nos merece la pena, nosotros vamos de camping cada ciertos días y en ciudades grandes y es una inversión que no usariamos a diario.

Por otro lado estoy dándole vueltas a la instalación de paneles solares que nos den una autonomía mayor. No he hecho números y no sé cual es la diferencia que hay entre una cosa y la otra, pero la inversión en placas solares es quizás mas rentables.

No sé tio, perdona la chapa porque no es tema que proponías pero como estoy en una situación parecida a la tuya me ha parecido oportuno comentartelo y de paso en vez de aclararte las que tienes puedo ayudarte a que te surjan nuevas.  ;D  ;D

Salu2 y kms

Rubo81

Cita de: Lur ta Alaia en Marzo 30, 2017, 18:00:07 pm
Nosotros hasta ahora tiramos de cable que generalmente metemos por la ventana lateral o entre la ventanilla y el derivabrisas si llueve. Luego ponemos un ladrón y tenemos uno ocupado para la nevera y el resto para cargar dispositivos y lo que haga falta.

El caso es que yo tb me estaba planteando ponerle un enchufe a nuestra california beach pero cada vez estoy más convencido de que la inversión no nos merece la pena, nosotros vamos de camping cada ciertos días y en ciudades grandes y es una inversión que no usariamos a diario.

Por otro lado estoy dándole vueltas a la instalación de paneles solares que nos den una autonomía mayor. No he hecho números y no sé cual es la diferencia que hay entre una cosa y la otra, pero la inversión en placas solares es quizás mas rentables.

No sé tio, perdona la chapa porque no es tema que proponías pero como estoy en una situación parecida a la tuya me ha parecido oportuno comentartelo y de paso en vez de aclararte las que tienes puedo ayudarte a que te surjan nuevas.  ;D  ;D

Salu2 y kms



De chapa nada, se agradece todo. Lo del alargador con el ladrón, lo venimos haciendo hasta ahora. Con buen tiempo sin pega, dejas una ventanilla un poco abierta y lo pasas por ella, el problema esta cuando llueve o hace frió... de hay que me gustaría poner la toma y tener la electricidad de una manera mas "profesional".
A lo de las placas solares no creas, que también ando dándole vueltas yo, ... seguiremos compartiendo dudas...
Un saludo.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

Sergi R


Rubo81

Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

Patas85

a mi también me interesa el tema, mas que nada que tipo de conector se ha de instalar en el exterior y si es posible escondido, me e montado unos enchufes, los cuales van conectados al transfo de 12 a 220, pero me gustaría poder usarlos con la corriente exterior. haber si alguno nos echa un cable  :roll:

Sergi R


aullor

Noviembre 13, 2020, 13:03:02 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 13, 2020, 13:04:37 pm por aullor
Muy buenas, refloto el hilo porque estoy en la misma situación. Me gustaría ponerle una toma exterior a mi Beach y me surge una duda: Dónde lleva el magneto térmico y el diferencial la Beach cuando eliges como extra la toma exterior? Alguien que la tenga me lo podría decir?