Homologación Calefacción estacionaria

Iniciado por ketx, Octubre 14, 2015, 07:45:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

ketx

Buenas Compañeros

Estoy montando la calefacción que he comprado en la compra conjunta que se ha realizado, elegí la eberspacher airtronic, en principio todo va bien pero me gustaria saber si alguien ha montado una, por si mismo, y la ha homologado en la ITV, y de ser así que papeleo y demás hay que preparar.

Espero que alguien me aclare un poco las dudas y pueda homologarla en mi Vito

Un saludo y gracuas .confuso2 .confuso2

antmar

Hasta hace poco, la mayoría pasaba la itv sin tener homologada la calefa. Simplemente no la veían o la ignoraban. Pero últimamente, varios del foro están diciendo que les han pedido la homologación, sobre todo por el tema de que el espadín es modificación importante. la verdad es que depende de la suerte que tengas. Saludos

km34

Yo también la compre en una compra conjunta hace dos años, pero a mi me la montó un taller en mi vito, creo recordar que me dijo que la montó sin espadín, solamente cogiendo mediante una "T" el tubo del gasoil que va al motor y sin problemas hasta la fecha. Respecto a la ITV, la he pasado la unas cuantas veces y nunca me han dicho nada de tener que homologar, decir que la llevo dentro y fuera sólo quedan lo tubos de escape, admisión de aire y la bombita pequeña.

ketx

Buenas KM74, tu vito es un W639? ya que pensaba que que en mi modelo (la W639) al menos no se podía poner una "T", de ser así la instalación seria mucho mas sencilla la verdad, ya me comentaras y gracias.

He preguntado en la ITV, por teléfono, y que habría que homologar... se están poniendo un poco pesado pero ya se vera

Un saludo

trakamon

Cita de: km34 en Octubre 14, 2015, 10:47:52 am
Yo también la compre en una compra conjunta hace dos años, pero a mi me la montó un taller en mi vito, creo recordar que me dijo que la montó sin espadín, solamente cogiendo mediante una "T" el tubo del gasoil que va al motor y sin problemas hasta la fecha. Respecto a la ITV, la he pasado la unas cuantas veces y nunca me han dicho nada de tener que homologar, decir que la llevo dentro y fuera sólo quedan lo tubos de escape, admisión de aire y la bombita pequeña.

que no te  hayan dicho no significa que no haya que homologar..... la instalacion de calefa tanto dentro como fuera hay que homologarla.
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

km34

No, mi Vito es una 638 110 TD de las primeras, inyección mecánica, no es common rail (CDI), en estas no se como va la instalación, no se si con una T vale o necesita el espadín, hay no te puedo ayudar mas.

Cita de: trakamon en Octubre 15, 2015, 10:00:09 am
que no te  hayan dicho no significa que no haya que homologar..... la instalacion de calefa tanto dentro como fuera hay que homologarla.

Puede que tengas razón respecto a lo de que haya que homologarla y es probable que en un futuro se pongan mas puntillosos con este tema y no dejen pasar ni una. En mi caso tengo un proyecto homologado de vehículo vivienda anterior a la puesta de la calefacción y me imagino que como no lo revisan ni lo ven, lo mismo piensan que está incluido en ese proyecto, pero estoy contigo que lo mejor es homologarla y llevarla en regla, yo de momento no lo he hecho por pereza (papeleo, pasta, tiempo, etc..), y porque de momento no me dan problemas en la ITV.
También te puedo decir que en su día le pregunté al del taller que me la instaló y me dijo que él las estaba instalando y que de momento no estaban pidiendo homologarlas en las ITV, de esto hace ya tres años, pero repito que puede que tengas razón y que haya que homologarla.