Bomba gasoil no inyecta en Eberspacher D2L Ayudaaaa!!!

Iniciado por gtitan, Diciembre 08, 2009, 02:57:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

gtitan

Hola a todos!

Creo que he leido todos los post que salen en el foro sobre la D2L pero no encuentro ninguna solucion del problema que tengo...
En principio ya he hecho funcionar una D2L y ha arrancado pero la bomba de gasoil no suena y no le llega corriente para dar el gasoil hacia la calefa. Yo con una aguja he metido gasoil y ha arrancado bien!, tambien he comprobado que la bomba funciona correctamente al enchufarla directamente a una fuente de 12v y hace el clack, clack perfectamente y escupe el gasoil.

Ahora tengo la duda de si el problema viene de la centralita que no le da los impulsos correspondientes (En princpio el cable tiene continuidad hasta la centralita) o si puede ser del termostato ya que un cable de los 2 verdes va alli y otro a la centralita.

Tambien me planteo poner un rele de intermitencia conectado a la bomba para que haga esta funcion, ¿Seria posible?, ¿Sabeis los que os funciona correctmente la calefacción si esta bomba esta todo el rato dando los impulsos en el mismo espacio de tiempo?, ¿o se va parando y enchfando?

Gracias a ver si este invierno me salvo del friooooo!!!!

P.D = Todas estas comprovaciones de arranque se han hecho con la cale encima de una mesa con una fuente de alimentación de 12v y 10A....... por si sirve de algooo!!

gtitan

De verdad nadie sabe nada de esto?..... Alguien me podria decir si la bomba da inpulsos todo el rato?

Gracias!!!

milikk

hola yo te puede decir que en mi t3 el clickido de la bomba depende de lo que se le exija a la cale,

cuando arranca si se le pude al 6 puede que clicke 2 vecves por segundo, pero cuando ya a cojido la temperatura baja a uno por segundo..mas o menos.no se que decirte..

saludos
SaluT!!!!

gtitan

Ok entonces dices que segun la teperatura que tiene la calefa hace mas bombeos que una vez caliente... Joerrrr yo que le queria poner un rele de intermitencia!! me parece que no va a ser posible. Igualmente a ver si alguien me puede decir como va mas o menos la bomba, esque no he visto ninguna cale funcionando bien!! y la mia arranca y todo y cuando desconecto sensores me responde la centralita pero no da corriente a la bombaaa.
A ver si podemos solucionar este problema porque hay otra gente que he leido y tiene el mismo problemilla!

milikk

cuando arranca bombea mas rápido, pero un a vez caliente depende de la temperatura que selecciones para que bombee mas rápido o menos.

yo no se mucho del tema, pero si que seria posible poner un relé siempre y cuando puedas controlar la intensidad del  bombeo, me explico: una vez en marcha la calefa dependerá del ritmo del bombeo de la bomba para que tire el aire mas o menos caliente

saludos
SaluT!!!!

gtitan

Pues la verdad que esto seria una chapuza pero me jode un huev comprarme una nueva centralita por esta mierda de la bomba!!! jejejej la verdad que ahora que lo dices habria que perfilar un poco el tema pero podia ir un poco asi o con un regulador para que de los bombeos que yo kiera y la temperatura que mas o menos tenga que dar (Me parece que unos 100º).
A ver si alguien sabria hacer este circuitillo o tiene alguna idea de lo que le puede pasar a la centralita!

milikk

lo que si te digo es que no cuesta nada, ni de trabajo ni dinero, cambiar los 2 o tres sensores interiores que lleva la calefa..

hasta aqui te puedo ayudar..

saludos
SaluT!!!!

gtitan

Pero en principio yo pienso que los sensores no tienen la culpa porque yo ya he enchufado la cale metiendole gasoil manualmente y si que arranca y calienta, de todas formas mirare de calentarlos bien con un mechero y ver si corta la continuidad!

milikk

creo recordar de cuando repare la mia que lleva 2 sensores, uno en el quemador y otro en medio el circuito de aire caliente. piensa que si el del quemador dfa un valor de muucha temp. puede que la unidad pare la bomba y siga con la turbina en marcha para refrigerar el quemador.. no lo se.. es un ejemplo de que si que podria ser sensor.
SaluT!!!!

keroseno

Jayalo

Hola gtitan,
En el foro veo que tuviste el problema que tengo yo ahora, me puedes decir si lo solucionaste.
Gracias

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk