Ruido T4 tubo escape cuando esta en ralentí

Iniciado por txurtxil, Marzo 31, 2010, 23:40:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txurtxil

Hola peña!!
Desde que tengo la furgo hay un ruido molesto que se oye cuando estoy con la furgo parada en el semafoto o simplemente parada con el motor encendido, sospecho que es una trama del tubo de escape ya que he visto que le falta un silenciador de esos de caucho, pongo una foto que le he echo:

Para todos los que sabéis de esto, he encontrado una pieza que puede valer en oscaro, pero no se si es exactamente esta pieza:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=253&ID_OSC_TYPES=14206&ID_OSC_LEVELS=919
¿alguien me puede echar una ayudita?
un saludo y mil gracias!

txurtxil

aupa javi!
si, ando como aprendiendo todas las movidas de la furgona, jejeje, se nota que estoy como loco con ella .loco2, oscaro tiene un silent block que en foto parece que se ajusta, pero desconozco si es este tamaño el adecuando etc, estoy convencido de que el catalizador no es, ya que el ruido viene de cerca del motor, vamos donde esta está esta trama del tubo de escape, si es este silent block lo encargo ya mismo ...  :)

txurtxil

Vaya, pasaré el martes a ver que me dicen, espero quitarme el dichoso ruido, no es que se note mucho pero uno que quiere dejarla a punto de todo  ;D
Gracias javi!!!

txurtxil

Abril 01, 2010, 00:28:47 am #3 Ultima modificación: Abril 01, 2010, 00:38:19 am por txurtxil
Está claro Javi!
Por cierto he echado un vistazo a tu furgona (mu guapa tio!! .fotografo), tienes las cortinas que estoy buscando!!  .baba no te importaría decirme que modelo son?  me parece que las tuyas son las aislantes/térmicas no? a ver si las encuentro por ebay o asi.. las necesito
mas saludos!!

txurtxil

una vez mas muchas gracias!! jejeje, estoy doctorándome gracias al foro! las busco a ver si las tengo para este veranito que voy a dar un voltio por toda la península con la parienta.

nuevoo

Hola amigos. Perdonad que recupere este tema tan antigüo, pero tengo el mismo problema que el compañero.

Cuando voy a poca velocidad, se escucha como un ruido a chapa. He revisado las chapas del escape y tal, y están bien apretadas. Y observando, me he dado cuenta de que el tramo del escape que viene de los colectores, esta separado de la barra estabilizadora 2-3mm.

El problema es que mi escape no tiene ese agarre para ponerle el silent-block. Que podria hacerle?

Muchas gracias de antemano!

SantiRg

Hola diste con la pieza que necesitabas???podrías mandar imagen??

paugi

Cita de: txurtxil en Marzo 31, 2010, 23:40:02 pm
Hola peña!!
Desde que tengo la furgo hay un ruido molesto que se oye cuando estoy con la furgo parada en el semafoto o simplemente parada con el motor encendido, sospecho que es una trama del tubo de escape ya que he visto que le falta un silenciador de esos de caucho, pongo una foto que le he echo:

Para todos los que sabéis de esto, he encontrado una pieza que puede valer en oscaro, pero no se si es exactamente esta pieza:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=253&ID_OSC_TYPES=14206&ID_OSC_LEVELS=919
¿alguien me puede echar una ayudita?
un saludo y mil gracias!

Hola/Kaixo Txurtxil.
Ando con una duda enorme y que no logro aclarar por mucho que busco en despieces o recambios de tubos y silentblocks...
Tú  ahí al final qué pusiste? porque no entiendo que tipo de silentblok va ahí... o que sea quizas sin él apoyando simplemente en el taco de goma que tiene el hierro vertical?
Por cierto vivo en algorta y he visto que eres de bizkaia. Tengo ahora mismo la furgo destripada cambiando de 1.9 td a TDI...  mucho curro y liada gorda!

roKopep

Cita de: paugi en Junio 28, 2018, 23:52:36 pm
Hola/Kaixo Txurtxil.
Ando con una duda enorme y que no logro aclarar por mucho que busco en despieces o recambios de tubos y silentblocks...
Tú  ahí al final qué pusiste? porque no entiendo que tipo de silentblok va ahí... o que sea quizas sin él apoyando simplemente en el taco de goma que tiene el hierro vertical?
Por cierto vivo en algorta y he visto que eres de bizkaia. Tengo ahora mismo la furgo destripada cambiando de 1.9 td a TDI...  mucho curro y liada gorda!

buenas paugui,
creo que la pieza que estás buscando es la que lleva como referencia VW el código 023253365.  Puedes pedirlo en ebay:

https://www.ebay.de/p/Anschlagpuffer-f%C3%BCr-Abgasrohr-Katalysator-023253365/1116987286

Parece ser original VW, pero igual lo hay de otra marca mas barato, todo es buscar en la red usando el codigo de fabricación. Te adjunto una foto que encontré en el foro frances para ver como va montado, aunque no tenga ningun misterio,
saludos!

"Lo esencial es invisible a los ojos"

paugi

:)
Gracias roKopep!
Pues si parece que no tiene mucho misterio.
Es así de simple la verdad. Yo me imaginaba que ahí iba un silemblock más técnico pero ya he visto que no. Ayer en la Volkswagen me lo confirmaron y se me olvidó ponerlo por aquí.
Todo era para soldar el tubo presentándolo lo más exacto posible en su sitio original...
Se agradece el interés :)

abelaguilar

Cita de: paugi en Junio 28, 2018, 23:52:36 pm
Hola/Kaixo Txurtxil.

Buenas,

Yo ayer mismo me decidí a reparar ese ruido y le puse un taco de madera collado con un tornillo pequeño para que quedara más fijo y problema resuelto.

No es la solución más "bonita" pero el fin es el mismo y muuucho más económico.

Saludos
[2019 - ] VW CALIFORNIA BEACH T5

[2015 - 2019] VW CALIFORNIA JOKER 2.5 TDI 1998

[2013-2015] VW MULTIVAN 2.5 TDI 2000