Junio 20, 2024, 15:42:36 pm


Importacion a Canarias

Iniciado por crazytess, Noviembre 01, 2015, 12:53:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crazytess

Hola a todos,
Me decido a poner este post porque no encontraba respuesta por ningún lado, hasta que dí con un jefe de Trafíco que me ayudo.
Vivo en Canarias y quiero comprar un vehículo en la Península, para tenerlo allí, no para traerlo a Canarias, entre otras cosas porque quiero recorrer Europa, y aquí no me hace falta de momento.
La cuestión es que en Canarias, cuando traes cualquier mercancía tienes que pagar otro impuesto adicional al IVA, si el vehículo es nuevo te devuelven el IVa, pero si no....
Así que para traspasar el vehiculo a mi nombre, residente en Canarias, tendría que pagar ese impuesto, (aquí se llama liquidar el DUA Documento Unico Administrativo, para pagar las tasas de Aduana), la forma de no pagarlo si no tengo intención de importar el vehiculo a las Islas, es presentar un impreso en trafico al ponerlo a mi nombre diciendo que no lo voy a traer , y ellos te ponen algo en la ficha y ya no tienes que pagarlo.  :)
Eso sí, si algún día quieres traerlo puedes volver a trafico, pagar el DUA y modificarlo para poder circular con el en Canarias.
Por lo visto en las oficinas de trafico de la Península no están acostumbrados a esta gestión, así que me han recomendado que el vendedor haga una notificación de venta en su provincia y yo luego haga el traspaso en una oficina de Canarias. Salvo que te toque uno muy amable que llame a la oficina de Tenerife y se informe del impreso.
Bueno, parece un poco lio, pero el resumen es que no tienes que pagar dos veces el impuesto y en Tenerife, los jefes saben como hacerlo (el resto no lo tenían muy claro).