Julio 07, 2025, 17:42:35 pm

Algo me patina en mi T4

Iniciado por camperoRD, Octubre 06, 2015, 20:32:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camperoRD

Buenos noches,
Tengo una T4 2.5 TDI y desde hace unas semanas noto un ruido extra, además del motor.
Parece que es algo que patina, como la correa o algo. Lo cierto es que tengo poco idea de mecánica y no sé dar más detalles, pero el caso es que no siempre se oye ese ruido, que como digo es como el de una correa.
Creo que en parado se oye más, entonces inicio la marcha y me paro y ya no se oye, pero en cualquier otro momento vuelve a oirse ese zumbido que no sé de donde viene.
No es un ruido exagerado, pero desde luego antes no lo tenía y quisiera tener alguna idea y a ver si alguien me dice por donde pueden ir los tiros.
La correa de distribución se cambió hace menos de 20mil km, aunque no sé si puede ser eso o algún otro componente del motor.
Un saludo y gracias.

Benet46

Por lo que dice podría ser algún rodillo de la distribución o de la auxiliar, si lo has cambiado hace 20000km y tu taller es de confianza yo lo que haría seria llevársela y que te lo miren.

O si te atreves desmonta la correa auxiliar y si el ruido persiste y lo hoyes  por la parte de la correa de distribución entonces no lo dudes ves al que te cambio la correa de distribución y que te mire haber que se ha dejado de montar o canviar o algo esta mal, si el ruido viene de por ahí que por lo que dices podría ser.

pimpampum

Cita de: Benet46 en Octubre 08, 2015, 23:46:59 pm
Por lo que dice podría ser algún rodillo de la distribución o de la auxiliar, si lo has cambiado hace 20000km y tu taller es de confianza yo lo que haría seria llevársela y que te lo miren.

O si te atreves desmonta la correa auxiliar y si el ruido persiste y lo hoyes  por la parte de la correa de distribución entonces no lo dudes ves al que te cambio la correa de distribución y que te mire haber que se ha dejado de montar o canviar o algo esta mal, si el ruido viene de por ahí que por lo que dices podría ser.

+1
''AyMiyuni''