Homologación asientos giratorios

Iniciado por irisenda1818, Junio 15, 2015, 20:23:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irisenda1818

Buenos días a todos,
mi familia y yo nos compramos una Transit Custom hace unos meses y estamos arreglándola. Nos hemos encontrado una página web que vende bases giratorias (http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BGFTCA) donde dice que "En caso de asiento no regulable en altura es necesario recortar las tapas laterales y trozo de tapa metálica, en este caso no se podría homologar."
O sea, mi furgoneta (sencillita), el asiento del conductor sí que se le puede regular la altura, pero en el del acompañante no. ¿Alguien más se ha encontrado con este problema? ¿ Qué ha pasado al pasar por ITV/homologación...?
No sé si ponerlo o no...

Muchas gracias a todos!!
Nos sirve mucho la información del foro para introducirnos en el mundillo ;)

perroflautero

La base del asiento no se puede tocar, si la tocas no puedes legalizarlo, y si no esta legalizado y lo ven en la ITV te tiraran. Ademas si modificas una base y por desgracia hay un accidente y el perito ve eso...la ruina.

irisenda1818

¿Y qué puedo hacer? Dejarlo cómo está y solamente hacer giratorio el del conductor...
Gracias

Roys

Vaya faena. Al final has hecho algo??

van57

Hola  lo primero tienes que tener bases para este modelo de furgoneta luego si tienes estudio de injenieria de homologacion de dicha base pruebas de seguridad planos y entonces homologar es iguala a pasta , a claro certificado de montajes taller y certificado de marca del automovil y luego con todo esto para la itv aprovacion luego a trafico y luego pasarte por el seguro para ponerlo en conocimiento . Te Lo digo de buena tinta ,por que lo hecho yo para mis bases de mi nv 200  un saludo

dany.harley

Imagino que la que habría que recortar, sería exclusivamente la del asiento de conductor, si no es regulable en altura, porque al girarlo pegaría en el freno de mano, este problema lo tienen más modelos de furgonetas, cosa que no ocurre en el de acompañante.
Lo mejor es que llames o le envíes un email a Víctor de lulukabaraka. El te aconsejará lo que hacer y si se puede homologar. Es de plena confianza y no te va a vender nada que no puedas poner. Es una tienda 100% recomendable, como te podrán decir muchos de los miembros de este foro.
vamos que nos vamosssssss