Julio 05, 2025, 09:50:01 am

Problema humo en 2.5 tdi ACV

Iniciado por JowJow, Junio 26, 2013, 15:28:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Romero

Julio 24, 2013, 12:32:40 pm #30 Ultima modificación: Julio 24, 2013, 12:35:20 pm por Romero
Yo le gastaría otro tanque y luego le echaría un litro de ATF (aceite para las cajas de cambios automáticas) entre otras aplicaciones, despues de esto siempre yo he usado el aditivo este ( ADERCO 5000 )  www.mecanico-liquido.com/aderco

Maisarau

Bueno, no penséis que me he olvidado... es que aún no lo solucioné. Por eso no lo he puesto por aquí.

Pero después de tanto tiempo, y por casualidad (como suelen ser estas cosas) tras probar 1000 cosas, incluso la llevé a hacer una prueba de compresión dando valores buenos y etc etc...  creo que se ha solucionado.

No quiero decir aún que es hasta que no la pruebe bien en varias circunstancias. Solo diré que en frío recién arrancada, subiendo una cuesta en urbano (cuando más humeaba) está prácticamente limpia!!!  .palmas .palmas .palmas .palmas

abra

me alegro de que hay amejorado la furgo,  .palmas por cierto, ¿se te ha estabilizado también el timing?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Maisarau

Cita de: abra en Abril 03, 2014, 21:11:09 pm
me alegro de que hay amejorado la furgo,  .palmas por cierto, ¿se te ha estabilizado también el timing?
aun no lo he podido mirar, estoy de obras y no tengo ni un segundo para la furgo :(

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo

abra

OK gracias, de todas formas, cuando lo mires ya nos contarás, un saludo
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Bulgrok

Maisarau

Mayo 03, 2014, 11:18:47 am #36 Ultima modificación: Mayo 03, 2014, 12:22:54 pm por Maisarau
Perdonad por no actualizar, pero estoy muy liado, la vida da muchas vueltas... en fin al tema.

Desde hacía una semana en nuestra última escapada el problema del humo empezó a empeorar... además de eso el sonido de la furgo estaba cambiando y no me gustaba un pelo. Perdió algo de potencia teniendo que reducir a 4º en algunos puertos incluso  :'( :'(

Varios días después, circulando con la furgo cerca de mi casa (gracias a dios) pasé un resalto de esos que están en todos los pasos de cebra y de repente el motor empezó a sonar como si se calase. si yo intentaba acelerarla no hacía nada hasta que en punto muerto pude apartarme como pude.

Total, que arranco y el sonido en ralentí era raro pero estable, el problema era que el pedal del acelerador sólo subía unas 100 rpm pisando a fondo.

pos ná arranqué mi furgo con los warning puestos y en ralentí con primera recorrí los 200-300 metros que me faltaban hasta llegar a casa maldiciendo todo lo que se me pasaba por la mente.

Al otro día más tranquilo y con la furgo en casa desmontamos cubrecarter nos tiramos abajo y antes que nada empecé a revisar cables, pensé que si fué  justo al pasar un resalto podría ser un mal contacto (o simple casualidad)

El caso es que me econtré el cable que va a la bomba de esta guisa :

Tenía los 3 pines sueltos... el caso es que no sé como no me ha dejado tirado antes... sólo hacía contacto por el roce del cable.

Hacía sólo 4 días estuvimos perdido por la sierra en carreteras de estas que no cabe ni un coche... menos mal que aguantó y no se paró allí.

Compré un conector nuevo en la vw (una tontería  que me costó cerca de 10 €) y compré cable con termo retractil saneé el tramo afectado.

El caso es que cuando arranqué la furgo os juro que no era la mía... COMO SONABA!! y sin ruidos raros y el cambio fue brutal, tiene muchísima más fuerza (es normal) el humo casi ha desaparecido. (pensé que desapareció completo pero algo queda)

En fin que ahora suena y anda muy muy bien. De todos modos posiblemente el mes próximo vaya de cabeza a un bosch service para que me rejunteen la bomba y la taren a valores de fábrica ya que me pierde gasoil y si puedo que me hagan una limpieza de inyección (€€€€€€€€)

Creo que todos los problemas vienen por aquí,

To be continued...

yobelix

Maisarau, al final has solucionado por completo el problema de humos...yo tengo un problema similar al arrancar en frio y en semaforos...
Yo tambien tengo comprobado compresion, inyectores con toberas nuevas, turbo nuevo kkk, presion a aceite verificada por si no funcionaba correctamente la valvula de descarga, bomba reparada y calibrada con kit de juntas nuevo,  retenes de valvulas nuevos y empujadores hidraulicos nuevos. Todo en origen
Pues a pesar de todos estos cambios sigo mas o menos igual. Con humos azulados al arrancar en frio o cuando salimos de esperar en  un semaforo. Decir que no hay apenas consumo de a ceite y llevo el castrol edge,

espero tu respuesta si has sacado algo en limpio

yobelix

Junio 08, 2015, 23:28:17 pm #38 Ultima modificación: Junio 08, 2015, 23:34:54 pm por yobelix
Por cierto, aclaro tambien que el timing lo tengo entre 52 y 59.

atiron

Yo tenía el problema del humo blanco y le costaba arrancar en frío, y era q tenia atrasado el avance de la bomba de inyección, tenía el timing en 6.
Ajuste el avance fácilmente a un timing de 60 y ahora arranca como nueva y ni rastro de humo.

yobelix

Alguna solución a este problema???

Maisarau

100% no, se mejoro mucho. pero como la furgo está bien y va de fabula pues no me preocupo. Sólo se nota cuando lleva mucho al ralentí. Un saludo y suerte