Julio 07, 2025, 23:10:32 pm

Carter t4 california 2.5 tdi 102

Iniciado por pasats de gas, Octubre 11, 2015, 20:29:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pasats de gas

Hola. Alguien sabria decirme si para sacar el carter tengo que sacar tambien la caja?? Quiero cambiarle la junta porque pierde algo de aceite pero tan complicado es? Gracias de antemano.

manson

en principio no.. la caja no hay que quitarla...

lo que seguro te tocara quitar algun elemento para poder llegar a todos los tornillos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

zündfolge

La caja no, pero hay algunos tornillos cabroncetes, necesitas una allen creo recordar que de 5mm., de esas con bola, y hay algunos tornillos que se accede a ellos a través del volante de inercia, en el cual hay unos rebajes.
Paciencia y paciencia...

Saludos.

zündfolge

...y otra cosa, hay dos tipos de junta de carter, varia su grosor, y va en función del nº de motor. Te recomiendo además que compruebes la junta de la bomba de aceite, también pierden por ahí.

Saludos.

pasats de gas

El carter pierde seguro porque cuelga un trozo de junta por un lado i gotea de por alli. I luego pierde de mas arriba mas o menos por donde va el filtro de aceite pero no se de donde. Por debajo el turbo pero no lo veo bien ya que levanto la furgo con un gato i me meto debajo i no lo vi claro. Reten cigueñal de el lado de la correa es nuevo osea que descarto esto. Que hay por esa zona? Enfriador? Gracias a todos por lo del carter saludos!!!

pasats de gas

Podria ser bomba de aceite como dice el compañero?

zündfolge

El retén del cigüeñal puede no perder, pero si por la junta de la bomba.
No obstante, si esa zona la ves seca y en cambio mojado por la zona del filtro, existe una junta tórica, entre el enfriador y su soporte que es típico que pierda, vale 2 € mas o menos, es muy probable que sea eso.
Saludos.

JAA

Hola,
También puede perder, y es mas que probable por la pieza donde amarra el filtro de aceite... a mi me ha pasado y bueno, no es muy complejo quitarlo.
Un saludo

braking

Como te han dicho, a mi me han perdido ya dos motores vw tdi por el intercambiador agua aceite donde rosca el filtro de aceite, esa pieza respecto al bloque motor puede perder tambien. Si por encima de esta pieza no hay aceite casi seguro que es eso.
Un saludo a todos.