Julio 03, 2025, 05:16:08 am

Calor en caja de cambios

Iniciado por Luciaenlaplaya, Octubre 05, 2015, 16:16:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Luciaenlaplaya

Hola a todos. Hace unos días que detecto que sale mucho calor de debajo de la palanca de cambios. No sé si pasaba antes y no me había dado cuenta, pero creo que no. Cuando la furgo va en caliente, al tocar la base de la cubierta de la palanca se nota muchísimo calor. Alguien sabe por qué puede ser? Gracias.

gu78

No recuerdo yo que quedaba por ahí debajo en la T4... Podría ser que el nivel de valvulina esté bajo.

caravelle t4

hola, no se a que te refieres con mucho pero si debe estar caliente. por ahi cerca anda el escape y todo el calor del motor tira hacia atras pasando por esa zona. lo de la valvulina descartalo, puede faltarle pero no vas a notar mas calor

davideus

Afloja el pomo de la palanca de cambios y saca, revisa los fuelles y protectores. Al circular crea una corriente de aire que mete aire caliente del propio motor.

Luciaenlaplaya

gu78

Es más lógico el motivo que expone davideus. Yo lo de la valvulina lo comento porque a mi en la T4 me petó la caja y salió humo (olor que no podré olvidar, el de la valvulina). Lo del calor no lo noté porque hacía un frio de cojones y llevaba la calefa.