Julio 16, 2025, 02:11:58 am

sobre el clausor y la puesta en marcha

Iniciado por hipergo, Mayo 17, 2015, 02:33:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

hipergo

Hola, seguro que ya hay algo sobre esto por el foro, pero por si acaso, yo aviso.
Mi furgo, una T4 con 440.000 Km acaba de salir del taller al que además fue en
grua porque la llave de contacto no hacía nada de nada. Yo pensaba que o bien
los contactos de la llave o la puesta en marcha habían muerto. Pues resulta que
el clausor rompe la puesta en marcha con lo que he tenido que cambiar las dos cosas
,(y un fusible de esos metálicos)
así que si notais que la llave falla al darle al contacto de vez en cuando mejor que
vayais a cambiar la pieza del clausor (que es algo baratito) a que espereis (como yo)
y os toque pagar 300 pavos por todo. Un saludito
s

Ford Fairlane

Hola Hipergo, buenas,

Puede que esté en tu misma situación. Tengo una Multivan T4 TDI 102 CV, ahora mismo con 311.000 km, hace un par de meses quede tirado pq no dada contacto la llave y no hubo manera de arrancarla (con toda la furgo cargada de una mudanza...  :-\). La llevé a un taller, me desmontó la puesta en marcha, limpió escobillas, reviso y parecía estar todo bien. Estuve dos semanas funcionando con ella perfectamente y otra vez quedé tirado, la tuve otra vez en el taller una semana y la arrancaba todos los días el tio y me dijo que estaba bien y así hasta hoy, no sé si me reviso el clausor. Tenía pensado este mes cambiarle la puesta en marcha, me dijeron sobre 280€. Pero voy a mirar de cambiarle el clausor como comentas.

Gracias por la info.
"Huevos fritos con jamón, te los comes cuando quieras, pero folla siempre con condón."

alexand

Hola, efectivamente parace un fallo bastante frecuente y creo que ni siquiera hay que cambiar el clausor entero (o por lo menos eso me comentó el mecánico) parece que es una pieza de plastico que va de manera independiente y que termina cascando (ocurre en más vehículos VW). En principio, según presiones la lleve hacia dentro la pieza se mueve y hace bien el encaje. No dejeis de arreglarlo que no es muy caro y a la larga os puedo dar problemas.

Consejo por si os ocurre de repente, no os agobies...tenéis que presionar hacia dentro y luego girar, si fuera necesiario hacedlo varias veces hasta que arranque. No tengáis prisa que normalmente en alguna intentona arrancará.

Espero haber ayudado en algo.
Saludos!!