muebles sin anclar, homologados?

Iniciado por bokeron82, Octubre 04, 2015, 23:36:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bokeron82

Hola a todos, y perdonar si esto esta puesto ya en algun subforo, pero no lo he visto. Tengo una t4 para camperizar a mi estilo ya que soy carpintero, pero ahora me entero de todos los problemas de homologacion, de que te pueden multar los civiles si te paran hasta que si tienes algun accidente el seguro se lava las manos, a parte de desmontar en cada itv, que esto ultimo es lo de menos. Para homologarlos me piden casi 800 €, lo veo una pasado solo por un papel. Mi pregunta es, si yo hago los muebles y no los anclo al chasis me pueden decir algo? los pondria de forma de que no se muevan pero sin tornillos a la furgo. Alguien los tienes sin homologar?? habeis tenido algun problema??
Muchas graciass

tete15

si tu furgo es vehiculo mixto y los muebles no van anclados entiendo que no hay nada que homologar no?siempre puedes poner una base de madera y atornillarlos a esa base.en teoria podrias coger esa base sin herramientas y sacarla de la furgo.

antmar

Lo suyo para no tener que que homologar es usar las anillas de carga que trae la furgoneta para sujetar los muebles

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk