Pequeña duda al matricular en españa.

Iniciado por Topoasecas, Septiembre 24, 2015, 14:07:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Topoasecas

Hola a todos,

Voy a subir a alemania a buscar mi furgoneta, he leido el siguiente articulo de Tonino (muchas gracias por el post, me ha ayudado mucho) pero me surge una duda... Advierte que toda la instalación venga de fabrica, interiormente no me preocupa porque esta de serie, pero fuera lleva un gancho de remolque que no se seguro si es de fabrica o montado a posteriori.... Puede esto complicar la homologación? A malas podria desmontarlo? Porque la verdad de momento ni me va ni me viene....

Un saludo y gracias de antemano!!

RyC Soluciones

Hola,

podría complicartelo, puesto que en España para poder pasar la ITV de un usado de importación tienen que concordar con la homologacion del vehículo y si el enganche no esta dentro de esa homologacion depende de la estación de ITV, quizas tendrías que desmontarlo y luego legalizarlo.

Si el vehículo no tienen contraseña de homologacion Europea, Nacional Española y no se le puede hacer un equivalencia a una española, deberás hacer una homologacion individual, y en ese caso el enganche no sera problema puesto que se puede incluir en la homologacion.

Si te interesa, nosotros podríamos ayudarte con ambos tramites de homologacion.

En cuanto a Alemania, si tienes cualquier problema con la compra, llévate el teléfono de nuestra oficina en Alemania (hablan Español), y bien desde allí o desde aquí podemos ayudarte por si te surge cualquier problemilla por las Germanías, el estado del vehículo y veracidad de los datos, matriculas provisionales.................

Parta lo que necesites, aquí estamos.

P.D. Ojo no lleves mas de 18.000 € en efectivo sin declarar que los llevas, que últimamente están con unos controles muy fuertes en los aeropuertos, y si te los encuentran sin declarar podrían requisartelos o ponerte una multa.

Saludos,



Como
en la compra en alemania, periracion del vehiculo en Alemania...................

Topoasecas

Hola RyC Soluciones!

Muchas gracias por la respuesta y por la aclaración! La verdad es que si no lo tiene homologado lo desmontaré, porque es una cosa que ahora mismo ni me va ni me viene... Estaria muy bien disponer del número de telefono por si surge alguna duda, siempre es bueno contar con una ayuda externa y más como es mi caso comprando entre particulares....

En cuanto a lo de la homologación europea no creo que haya problema, porque estoy mirando vw t5 y creo que todas llevan el codigo europeo (corregidme si me equivoco).

Y en cuanto a lo del efectivo habia leido en internet que el máximo en efectivo entre paises de la zona euro era 10.000€, pero si ha cambiado y son 18.000€ mejor! Aunque creo que usare otro metodo de pago...

Un saludo y gracias por la ayuda!!

RyC Soluciones

Hola,

si, perdona, error mio grave, con la nueva normativa son 10.000 €.

;)

Saludos,