Merece la pena techo elevable?? me dan alguna opion gracias compañeros!

Iniciado por iceyes, Septiembre 14, 2015, 02:25:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JoanFR

Acabamos de poner un techo tipo seta en una vivaro larga, sólo con  tener  la zona del" comedor " a 2.10 metros da mucha vidilla, luz, ventilación ...
No se puede dormir en el obviamente,  pero por la mitad de precio lo tienes.
Salut;
Joan

lukyluket

Para nosotros (que somos 4)
el techo elevable es imprescindible.
Lo usamos sobretodo para dormir, pero tambien viene bien para cocinar, para organizar la furgo y para poder poner los 2 peque a dormir cuando tu estas organizando la parte de abajo.

Ojo que con lo que tu pagas el techo yo pague el 90% de la furgo, o sea que yo tengo una furgo viejita pero con techo.
Asi' que entenderas que para mi era prioritario, ya que con 2 peques y dos adultos dormir en una sola cama es algo incomodo...

Quizas alguien lo consigua, nosotros las pocas veces que lo hemos intentado (cuando dormimos en lugares donde el techo canta, nos hemos despertados como despues de un match de boxeo.

Chi va piano va sano e va lontano

pollo

Cita de: iceyes en Septiembre 14, 2015, 02:25:23 am
Dentro de poco terminara una compra conjunta de techos elevables en mi caso para mi opel vivaro 2008 120.000km sin averias ni problemas se porta genial es la verdad. Llevo tiempo preguntadome si merece tanto la pena son unos 4500 euros con la compra en conjunto el mejor precio que he visto desde hace años y me pregunto si merece tanto la instalacion. viajo casi siempre con algun amigo surfero o con mi pareja, nos apañamos genial, no tengo hijos ni me hacen falta mas plazas (ni los hijos  .sombrero), pero es posible que con los años si agradezca ese espacio. Creo que ponerse de pie, cambiarse trankilo, mas espacio, aireacion y luz amm y la homologacion cosa que aveces me hace temblar cuando pernocto por ahi o cada vez que voy a la itv y tengo que quitar todo el tinglao... pero nose.... es una pasta, pienso... maldita sea... 4500 euros son muchas noches de camping o incluso de hotel, viajo todos los meses salidas de varios dias.... pero... ando muy dudoso, kiza una furgo del 2008 ya no merezca la pena... kiza no sea para tanto pagar ese precio...

Se que llevo en el foro años, tambien llevando furgo, viajando, surfeando y a mi fufu solo le doy buenos tratos y mucho cariño, kiza este tema tendria que tenerlo claro dada mi experiencia, pero no se porque me da apuro soltar esa pasta por algo asi... doy el paso? gracias por escuchar mi tema.


Se nota que nunca has tenido techo y si tanto tiempo llevas en furgo te podrías haber dado cuenta que en la furgos de tus amigos con techo se esta mejor .meparto .meparto .meparto y tu FUFU se pondrá contenta .meparto y tu novia tambien .meparto

SandraMadrid

Yo recomiendo techo elevable 190% jeje bueno pues eso. No te desriñonas y pueden dormir arriba, cambiarte de ropa... Etc... Claro que yo en mi caso tenía claro coger una furgo que ya tuviera ese techo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arturo Vitoria

Yo creo que sí que merece la pena. La nuestra no lo tiene, pero cada vez estoy más convencido de que es una cosa muy útil y práctica, tanto para aumentar las plazas de dormir, como para ganar espacio, altura y comodidad. Ahora, en nuestro caso, no creo que a nuestra furgo se lo instalemos, porque ya tiene 10 años y queremos disfrutarla a tope con el mínimo gasto posible. Eso sí, para la siguiente furgo que miremos, serña, sin duda, una que ya traiga techo elevable, o si no, un trasto algo más grande y alto.  ;D
Asimilando la vida mientras viajo.

LUISMA.SUA

Yo tengo una Multivan sin techo. Me gustaría ponerlo sobre todo por que aveces agobia el espacio. Sobre todo en verano con el calor acumulado se convierte en un horno. Pero es bastante pasta y mi furgo es del 96. Va de cine y estoy seguro que para largo.
Si puedes permitírtelo adelante. Un saludo.

unairito

Aupa!
Yo cuento mi experiencia y decisión...

Tenia una Shuttle del 2005 con 180.00km, nos quedamos embarazados, 3º, y con tres enanos decidimos que necesitamos techo. Algo que siempre habíamos querido pero...

Hasta entonces nos apañabamos durmiendo yo casi siempre fuera (normalmente hemos pasado noches en sitios poco frecuentados en el monte).

Al final, vender furgo y comprar nueva después de hacer números y romper la hucha y es que desde los 12 años, alla por el 91, he disfrutado con mis aitas de una Cali...

Siempre he sabido que al final terminaría teniendo una con techo, para mí es lo mas util de las Californias, todo lo demás considero que se puede apañar de una u otra forma.

Yo, para mí,  con techo.

(Lo siento. Que txapa!)

Cristelly

Hola,yo tengo una transporter y también me lo estoy planteando,siempre hemos ido mi mujer y yo solos,pero hemos ampliado la family,ahora mismo al ser
pequeña no nos hace falta,pero para más adelante lo veo imprescindible para la hora de dormir,la verdad es que tiene que ser una pasada,nosotros solemos quedarnos en campings y a la hora de dormir tiene que ser bastante cómodo el poder estar en el saloncito de abajo mientras que tu niña está dormida ya arriba,al llevar los muebles tipo cali,se nos queda la cama justa para dos personas,cuando sea mas grande mi hija supongo que invertiré en ponerle el techo,yo lo veo necesario si se van a quedar a dormir en la furgo tres o cuatro personas. ;)

kalvitero

Como te dicen los compis, si vas solo o en pareja (icluso con un niño pequeño) puedes pasar sin techo, pero en cuanto hay niños (y estos tienen la mala costumbre de crecer más que los padres) el techo se va haciendo poco a poco indispensable.
Yo con la mujer y la cria me apañaba sin techo, pero apareció la compra conjunta y me lié la manta a la cabeza (en una vito del 2008) pues en unos años habría que ponerlo o cambiar de furgo.
Valora los años de tu furgo, tus necesidades actuales y previsión de futuro y decide.

PD Yo no le pondría techo si este superase el 60% del valor de la furgo.

jonymepeino

Cuidado con las previsiones de futuro a medio/largo plazo. Ya dije que las compras de techos eleva les son al cíclico y hay varias al año. Digo esto, porque hablamos de vehículos, meter un dinero con precisión de necesitarlo a 2 años vista puede suponer tener un accidente de aquí a esos 2 años y haber palmado mas dinero de la cuenta por exceso de antelación sin necesidad
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

migue mutante

Cita de: jonymepeino en Septiembre 15, 2015, 13:24:27 pm
Cuidado con las previsiones de futuro a medio/largo plazo. Ya dije que las compras de techos eleva les son al cíclico y hay varias al año. Digo esto, porque hablamos de vehículos, meter un dinero con precisión de necesitarlo a 2 años vista puede suponer tener un accidente de aquí a esos 2 años y haber palmado mas dinero de la cuenta por exceso de antelación sin necesidad


Y pa ke voy a salir a la calle...lo mismo me cae una maceta en la cabeza....

y respecto al tema principal.....prefieres un chalet con n una o con dos habitaciones?
Pues esto es lo mismo....y al igual q el de 2 habitaciones es mas caro....en las furgos iwal
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

zaztosylum

Aporto mi granito de arena, soy uno de los que en la última cc de techos a picado, y estamos como un niño con zapatos nuevos, llevábamos tiempo pensando y pensando en dar el paso, pero siempre nos echaba para atrás el precio, y que hasta hace dos años solo éramos dos. ¿Por qué el cambio? Lo de menos era el estar agachado dentro de la furgo, la principal razón ha sido la llegada de la enana, que es la que más disfruta ahora del dúplex! Casi siempre vamos a camping, por lo que nos da igual que se note o no que estamos dentro, y el estar de pie también se agradece, no lo voy a negar.
Creo que la decisión es muy personal y cada uno tiene su situación, tanto familiar, personal, económica, etc...
A mí todavía se me cae la baba viendo el techo levantadito... .baba  .baba

juancatalan

Cada caso, como bien te comentan, es único. Yo te comento el mío. Suelo viajar con mi hija o solo y siempre uso el techo por comodidad, incluso cuando viajo solo.
Dormir en verano con las ventanas abiertas es una delicia dejar correr el airecillo, la verdad no me hago a la idea de dormir en el horno de abajo y en invierno precalientas con la calefa y un buen saco y sin problemas. Además el estar de pie mientras cocinas/lavas cacharros no tiene precio.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Txuan

Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

iceyes

Joe k alegria tantos comentarios si...es cierto k tengo mis años ya de experiencia y pronto presentaré mi furgo para k la vean sin duda es la mezcla d todas vuestras ideas fundidas en una solo le falta rular x el mar y ya ando pensando un brico para navegar con ella jajaja k sigan esas experiencias!! Hracias!