Julio 13, 2025, 01:16:04 am

Indice de carga neumaticos?

Iniciado por RE5PECT, Septiembre 23, 2015, 17:38:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RE5PECT

Buenas familia.

Tengo una duda (quiza un poco tonta, lo reconozco)

Hasta donde yo se, el numero del indice de carga, , suele.estar grabado en el perfil de la rueda,  despues de la.medida de ancho (mm) / perfil (%del ancho) y radio (pulgadas) y despues el indice de velocidad (letra)

Todos los neumatocos "de carga" (de furgoneta) que he visto, tienen una C antes.del indice (100 por ejemplo)

El otro dia compre unos neumaticos a un forero y si, son 100 como los que necesito, el indice de velocidad es H y yo necesito T, por lo que al ser superior, iria legal, pero entre la medida del neumatico y el 100, no hay ninguna C y ahi viene mi duda, el indice de carga seria correcto o al no tener la C, habria algun problema de cara a la ITV? Mi logica me dice que no, que quiza la C solo sea un aviso de que el codigo que viene a continuacion, es el de carga o algo asi (una de esas conclusiones a las que llego yo solito y que casi nunca son acertadas)

Entonces, es lo mismo un neumatico 195/70/15 C 100 H que uno 195/70/15 100 H ?

Mil gracias de antemano!

RyC Soluciones

Hola,

la letra C que indicas el numero de capas de los neumáticos de camiones ligeros.

En concreto la C significa que el neumático tienen 6 capas y admite una presión máxima en PSI de 50.

No tienes problema.

Saludos,

RE5PECT

Pues todos los neumaticos de furgo que han pasado por mis ojos, tenian la C grabada.

De ahi mi duda, ya resuelta gracias a ti :)

Gracias!

AdrianJumpy

Es más un "denominador comercial" que otra cosa. Esta letra solo suele aparecer en medidas que montar las furgos, pero no te afectara en la ITV. Puesto que el índice de carga ya es igual o superior al que necesitas. Como te dicen arriba, es una referencia de construcción del neumático.

RE5PECT

Gracias por tu respuesta Adrian, queda confirmado que era una de las conclusiones que saco y una vez mas, no es acertada. Menos mal que no soy investigador de nada :D

Creia que significaba "Charge" o algo asi y ya me imaginaba al de la ITV echandome para atras por una letrita de nada...

Gracias por la ayuda!

Pire

Sino sabeis que decis, C significa cargo (carga) si cumple codigo de velocidad y de carga ningun problema.
No es una denominacion comercial es de la E.R.T.O.
Lo de las capas otra chorrada eso ya no existe era una nomenclatura de las capas que tenian las diagonales ( ya no existen en Europa solo en motos) y que alguna marca pone como por ejem  8 PR ( ply rating) y no tiene nada que ver con las presiones. Si quieres ya te lo explico a que se refiere
eso viene marcado en el flanco y muchas veces es mas de 50psi
En tu caso vas perfecto y tecnicamente es lo mismo lo que montas