Homologación de instalación de paneles solares

Iniciado por Jivaro, Septiembre 18, 2015, 18:42:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jivaro

Hace falta homologar una instalación de paneles solares en el techo de una furgo ? Imagino que es muy probable que sí ya que altera algo las medidas exteriores de la furgo, pero me gustaría que alguien que entendiese del tema me lo confirmase.

Y si los paneles fuesen de estos extraplanos, que casi no sobresalen de donde están instalados ? Haría falta homologar la instalación en este caso ?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos
VW T4 California Coach del 93 .... 

ta

Lo sigo .
Si eres ya turismo vivienda y llevas claraboya , y la placa sobresale menos ¿ Hay que volver a homologar ?

alberizo

Si tienes que homologarlo, sea vivienda o no te altere la altura. Estás fijando un elemento a la carrocería por lo tanto tienes que homologar. Otro tema es que si ya eres vivienda no te digan nada seguro.

RyC Soluciones

Hola a todos,

como bien comentan debe homologarse en cualquier caso, sobresalga mas o no que una claraboya ya instalada. Es la reforma 8-52, que ademas requiere proyecto, y lamentablemente, da igual que el vehiculo sea vivienda o no, en cualquier caso estais añadiendo un elemento a la carroceria exterior.

Si necesitais cualquier cosa podemos ayudaros a tramitarlo.

Saludos,

ta

Pues yo quería poner una placa de 50w y regulador , que vale menos de 100€ .
Ya pagué por pasarlo a turismo vivienda ,¿ Ahora a pagar otra vez ? ¿ Cuanto ? ¿ Más que lo que vale la placa ?   :-\

ITuve

Hola,

me temo que si que vale mas de lo que vale la placa.

Saludos,

ta

van57

Yo también la placa de quita y pon cuando paso la itv si no me dicen nada se queda y hasta luego lucas.saludos