Necesito ideas para una BricoEstanteria (Finalizado)

Iniciado por Mytimeflies, Septiembre 14, 2015, 10:32:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mytimeflies

Septiembre 14, 2015, 10:32:15 am Ultima modificación: Septiembre 16, 2015, 21:13:16 pm por Mytimeflies
Hola!

Llevo unos dias pensando en poner una estanteria en un lateral de la furgoneta, en el hueco de la ventana trasera derecha. El hueco lo cubre el aislante cubierto por un tablero fino y me da miedo agujerearlo. La idea es poner una estanteria pequeña a la altura del mueble y cerrar con red elastica. Tambien cerrar la parte baja del hueco con otra red. Como podria fijar la red a la chapa? Alguna idea? pegado de alguna forma podrá valer? (por no agujerear)

Aqui teneis la foto donde muestro la idea:

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias de antemano y un saludo!

Mytimeflies

Os explico mi ideas más sensatas:

Para la red de abajo (A grosso modo):

1º Cortar un carton a modo de plantilla con la forma del fondo del hueco.
2º Dar forma a un perfil de aluminio/plastico con la plantilla
3º Agujerear el perfil y atar la red al perfil con la forma del hueco
4º Pegar el perfil con la red ya puesta a la chapa cerrando el hueco

Para la repisa superior:

Sujetare la balda con 2 o 3 escuadras pequeñas y si el sistema funciona con la red de abajo, amoldare el perfil para colocarlo con la balda.

El tema es que no quiero agujerear el panel ya que parece fino y no me fio de que me vaya a quedar bien... Me parece que pegado quedara más firme...

Como lo veis? A alguien se le ocurre algo?

Un saludo y ya os ire contando!

Mytimeflies

Poco a poco avanza el asunto! .palmas

Ya tengo la pieza de tablero de 4mm cortada a la medida.
Lo siguiente sera colocar las piezas que sujetaran la goma y despues atar la red a la goma.

El tablero a medida (lo he pintado de plateado).
El tablero con las piezas que sujetaran la red (Estas piezas venian con la red).
La pieza que sujeta la red.

Una vez termine todo el conjunto, lo sujetare con tirafondos al tablero del lateral.

Como lo veis?¿ Se aceptan sugerencias!  ;)

Un saludo!

Mytimeflies

Hola amigos del bricolaje!!
Al final he acabado el proyecto antes de lo previsto y el resultado desde mi humilde parecer ha sido bueno!  .palmas

Aquí teneis el conjunto con la red colocada (tal vez se pueda hacer colocar mejor... pero es un comienzo y lo mío me ha costado).
He usado tirafondos pequeñitos y aun así he tenido que esmerilar las puntas que salían por detrás.

Y aqui ya colocada y tirafondeada sobre el panel lateral (esta vez con tirafondos un poco más largos).

Con el asiento bajado:

Y con el asiento en su posición:

Espero que aguante mucho (ya os contare si se rompe).

Un saludo, Agur!

serk

hola Mytimeflies, lo primero buen trabajo! y solo una preguntilla de algo que no entendi bien, al final pegaste el tablero o simplemente lo atornillaste al panel lateral?

Mytimeflies

Hola serk!

Al final he descartado el pegamento de momento, ya que si no quedase bien o algo... Lo pegado ahi queda...
O si un dia te da por otro brico pues lo quitas y solo quedaran unos agujeritos y no los restos de cola...

De momento esta atornillado con cinco tirafondos y parece que esta super sujeto... Cuando ande un poco la furgo se vera si vibra o algo... Sino asi se queda.

Un saludo!