Junio 07, 2024, 06:59:37 am


Cámara en neumático tubeless

Iniciado por bilbofurgo, Septiembre 07, 2015, 09:01:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bilbofurgo

Buenos días:

Estando de vacaciones y habiendo cambiando previamente dos ruedas delanteras por desgaste, notaba que tras pasar la noche mi neumático bajaba brutalmente de presión(de 3.5bar a 1.5bar). Tras andar unos kilómetros buscando las gasolineras me fui a un taller de neumáticos pequeño(el único abierto en Agosto en Portugal en vacaciones un sábado) y la conclusión fue:

LLanta rajada justo al lado de la valvula, micro fisura pero al llegar la noche y bajar la temperatura interior se desinflaba rápidamente. Como no podían soldarme la llanta, me propusieron introducir una cámara en el interior, al estilo de las bicis para salir del paso y que no perdiese aire. De momento he vuelto de vacaciones rodando unos 600 kilometros y sin problemas.

¿Sabeis cómo de incompatible es meter una cámara dentro de una rueda tubeless? Gracias

susosg

No hay problema de compatibilidad, solo  en caso de pinchazo ya que puede soltar el aire de golpe y eso puede ser peligroso.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

bilbofurgo

Cita de: susosg en Septiembre 07, 2015, 21:44:05 pm
No hay problema de compatibilidad, solo  en caso de pinchazo ya que puede soltar el aire de golpe y eso puede ser peligroso.


Gracias susosg! de momento no se ha desinflado nada o sea que bien. Oye y porque no le ponen a TODAS una cámara y encima luego tubeless, no sería una doble protección?


susosg

Si se clava algo (tornillo,clave etc...) en el neumático sin cámara, este se desinfla poco a poco (dependiendo del tamaño de objeto y el daño causado). Si tiene cámara, esta puede romperse y el aire se va de golpe,pudiendo causar perdida de adherencia y control de vehículo.
Así que de doble protección nada.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

bilbofurgo

Cita de: susosg en Septiembre 09, 2015, 19:14:01 pm
Si se clava algo (tornillo,clave etc...) en el neumático sin cámara, este se desinfla poco a poco (dependiendo del tamaño de objeto y el daño causado). Si tiene cámara, esta puede romperse y el aire se va de golpe,pudiendo causar perdida de adherencia y control de vehículo.
Así que de doble protección nada.


Pero el tubeless(en ese hipotético caso de tener los dos sistemas a la vez) protegería de que saliese todo de golpe no?

Bueno, son pajas mentales que no vienen a cuento. Gracias por contestar!

susosg

Veras lo que sujeta la válvula contra la llanta es el aire que está en la cámara por lo tanto si se queda sin aire... ya te haces una idea de lo que puede pasar.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

jallacru

bilbofurgo.... tu razonamiento es correcto, con tubeless y cámara, parecen dos sistemas en uno (o sea doble protección )....

pero la técnica no te sigue..... Un tubeless lleva la válvula acoplada en la llanta ( o sea que la llanta la cubierta y la válvula hacen un conjunto hermético al aire interior)

La camara, lleva su propia válvula que la hace asomar por el agujero donde pondríamos la válvula del tubeless..... esta válvula no hace estanqueidad con el agujero.    (el aire se mantiene dentro de la cámara y su válvula)

Tal como dice susosg, si pinchas, el aire desaparece casi instantáneamente con riesgo en la conducción.....  porque el aire sale de la cámara y a través del la poca estanqueidad de la válvula de la cámara con la llanta, el aire sale al exterior rápidamente.

No se te ocurra "doblar" la seguridad con este sistema..... solo es útil en emergencias, reparar y rápidamente pasar a lo básico... TUBELESS

Saludos