Cambio correa auxiliar trafic 2.0 dci

Iniciado por lutxon, Enero 31, 2016, 10:43:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

lutxon

Hola, ultimamente vengo escuchando un ruido que viene de la zona de la correa auxiliar, al arrancar en frio hace un traqueteo que tiene toda la pinta de ser o bien el tensor de esta correa o la polea del alternador, el ruidillo una vez en marcha es un "fiiuuuuu" como si de el zumbido de un vehiculo electrico se tratara, no es muy exagerado, pero se oye sobre todo en 1ª y 2ª.

Sospecho que en los 170.000km que tiene, no le han cambiado nunca la correa y los rodillos y tensor, alguno de vosotros ha cambiado el kit?? cuanto os han cobrado por ello?

Y ya que estamos, alguien ha cambiado el tensor y patines de la cadena de distribucion?? precio??

gracias

THEGOBLIN

Yo acabo de comprar una generation con el mismo motor y me uno a tus preguntas la mia tiene 180.000 y a parte de filtros aceites valvulina y frenos creo que me voy a tener que poner con las correas tambien asi que si alguen nos puede ilustrar por favor que nos ilustre.

lutxon

Hoy he estado observandolo mas en detalle, a ralenti me hace un "tac tac tac" por la zona de correas, y el traqueteo ya comentado a la hora de arrancar, sobre todo en frio.

No sera la cadena de distribucion verdad?? dicen que hay que cambiar el tensor y los patines cuando suene.. pero como suena?

wavs

Buenas,

Si te atreves a hacerlo, por lo que cuesta cambiar la correa de accesorios, cámbiala y te quitas la incógnita y mal no le vendrá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=279968.msg3324760#msg3324760

Saludos.

lutxon

Cita de: wavs en Febrero 04, 2016, 17:01:57 pm
Buenas,

Si te atreves a hacerlo, por lo que cuesta cambiar la correa de accesorios, cámbiala y te quitas la incógnita y mal no le vendrá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=279968.msg3324760#msg3324760

Saludos.

Por atreverme no es problema, el caso es que la correa no va a sonar nunca, lo que suena son los rodillos o el tensor o la polea del alternador, y el kit son casi 150 lereles.. y no los 25 de la correa.

wavs

Buenas,

En los tensores ya no te puedo ayudar. La mía no hacía ningún ruido pero ya que estaba la cambié por precaución y kms del motor.

Saludos.