Velocidad en Francia,Alemia y Suiza.

Iniciado por Rudi15393, Julio 22, 2015, 19:09:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rudi15393

Que pasa gente!! Me voy de vacaciones a Francia, Alemania y Suiza me gustaría saber el límite de velocidad para un vw california t5. Esta limitado como en España ?? En autopistas.
Gracias a todos!!!

andarin

Julio 22, 2015, 22:17:36 pm #1 Ultima modificación: Julio 22, 2015, 22:28:22 pm por andarin
hola compi visita esta pagina de UE, pones el pais  y te dice la velocidad de cada pais segun el tipo de vehiculo, semaforos, limites de alcohol, uso del telefono, etc
http://ec.europa.eu/transport/road_safety/going_abroad/spain/speed_limits_es.htm
saludos y que disfrutes de ese viaje
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

botefurgo

Buenos dias,

yo salgo el sabado para los alpes y tengo la misma duda, mi furgo está homologada como furgón vivienda, viendo otras páginas y esta entiendo que al no pasar de los 3500kg la velocidad es de 130 o 110 con lluvia, ¿es así? vaya y segun pase los pirineos me empiecen a llover las multas.
Muchas gracias, un saludo y que vayan bien las vacaciones a todos!!!

andarin

Cita de: botefurgo en Julio 30, 2015, 13:41:39 pm
Buenos dias,

yo salgo el sabado para los alpes y tengo la misma duda, mi furgo está homologada como furgón vivienda, viendo otras páginas y esta entiendo que al no pasar de los 3500kg la velocidad es de 130 o 110 con lluvia, ¿es así? vaya y segun pase los pirineos me empiecen a llover las multas.
Muchas gracias, un saludo y que vayan bien las vacaciones a todos!!!

Correcto, en la mayoria de los paises de Europa, las velocidades maximas se regulan segun la Masa del vehiculo, al no pasar de 3500 Kg se considera como un turismo normal.... Disfruta de las vacaciones
Un saludo
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

osmuma

Hola !!
Yo he viajado bastante por esos países por trabajo y mi consejo es no pasar nunca de la velocidad que os indican en cada tipo de carretera. Además las autoridades son bastante tajantes con el tema velocidad y hay radares de todo tipo y por todos los lados... Además siempre os harán pagar in situ el valor de la multa si queréis continuar.... >:(
En Suiza no hay peajes, como en España. Es importante saber que lo que se usa es la Swiss Highway Vignette, esto es una pegatina que se compra en gasolineras, correos o en la frontera y es anual. Su precio es de 30€ y se coloca en el cristal del coche como la típica pegatina de la ITV que nosotros tenemos en España. Con esto, puedes circular por toda Suiza sin pagar más que una vez al año y sin tener problemas con la poli. No os obligatorio comprar la Vignette pero muy aconsejable...

Suerte y a disfrutar !!!
California T4 forever

botefurgo

Perdon por no responder antes, vi vuestras contestaciones de camino sin conectarme como usuario. Muchas gracias y teniais razón 130 km/h en seco y 110 en lluvia que gozada, y no a 90 como aqui. >:(