Duda sobre tubos de admision.

Iniciado por Rocivan, Agosto 31, 2015, 03:06:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rocivan

Hola a todos. Ya me presenté y ahora queria dejar mi pequeña duda. Voy a usar un limpiador de egr y admision y no se por que tubo exactamente tengo q hacerlo. Soy un poco torpe. Se que es despues del filtro del aire, pero no se cual es. Gracias y perdonad mi ignorancia. Saludos.

GSXR750

Tienes que aflojar el tornillo de la abrazadera que esta con el circulo en rojo, soltar el tubo y rociar por ahi el spray. NO se lo eches al caudalimetro.


OKER

Dale unos apretones al acelerador cuando le metas el limpiador y luego montas el tubo de nuevo y te das una vuelta apretandola un poco para que suelte la carbonilla por el escape.
Tendras que tener a alguien contigo para que te la acelere mientras absorbe el limpiador.
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Bortx

Y estos inventos/productos realmente hacen algo? Porque el aire que viene de la calle, el que viene del filtro de aire no pasa por la egr, no? Así lo entiendo yo.

Yo entiendo que por un lado hay un "tubo"(A) por el que entra aire de la calle. Luego hay otro "tubo"(B) que sale del motor que es el de los gases de escape del motor. Por este tubo(B) los gases llegan a una "intersección" en la que por un lado van al tubo de escape y a la calle, o por otro lado van a la egr, que si está cerrada se va todo a la calle, y si está abierta deja pasar los gases para que se unan al "tubo"(A) y entren de nuevo al motor.
Asi es como yo me lo imagino en mi cabeza  ;D
Es realmente como yo me lo imagino o no se parece ni por el forro?

OKER

Cita de: Bortx en Septiembre 01, 2015, 11:35:10 am
Y estos inventos/productos realmente hacen algo? Porque el aire que viene de la calle, el que viene del filtro de aire no pasa por la egr, no? Así lo entiendo yo.

Yo entiendo que por un lado hay un "tubo"(A) por el que entra aire de la calle. Luego hay otro "tubo"(B) que sale del motor que es el de los gases de escape del motor. Por este tubo(B) los gases llegan a una "intersección" en la que por un lado van al tubo de escape y a la calle, o por otro lado van a la egr, que si está cerrada se va todo a la calle, y si está abierta deja pasar los gases para que se unan al "tubo"(A) y entren de nuevo al motor.
Asi es como yo me lo imagino en mi cabeza  ;D
Es realmente como yo me lo imagino o no se parece ni por el forro?
Hola Bortx
Como tu lo ves vas perfectamente encaminao solo que los gases no vuelven al tubo A sino que directamente a la admisión sin pasar por ese tubo, la Egr los mete directamente para adentro y sobre los sprays limpiadores pues la verdad que uno bueno si limpia pero tampoco hacen milagros.
Lo importante pero laborioso es desmontar el colector de admisión y limpiarlo bien que es el que realmente se ciega con la masa de mierda que le entra de la Egr.
Limpiando el colector bien si que se notaria mejoría si esté estaba obstruido por el paso del tiempo y kms. Los sprays como por ejemplo de la marca Bardahl pues limpian y ablandan la carbonilla acumulada pero también ten en cuenta que al soltarte la mierda la suelta por el escape pero para ello esa mierda a pasado por el motor y ni tan mal si la suelta pero...yo reconozco lo he hecho en la mía y soltó mierda por atrás pero lo suyo es como te digo una buena limpieza de colector de admisión.
Venga un saludo compañero

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

romel

Yo tambien soy un tanto esceptico a este tipo de limpiezas.
No hace mucho que limpie la EGR y tubo de admision de EGR. Lo hice con limpiahornos y frotando. Y por eso puedo decir que ha quedado realmente limpia.
Dado que la EGR se abre y se cierra en determinadas condiciones, no sabemos si al acelerar (demanda de potencia) el producto pasara a través de la válvula o directamente por la admision de aire limpio.
De todas maneras, en mi motor 2.0 dci, la EGR la veo muy fiable como para que se pueda quedar abierta y nos pasen gases de escape de continuo.
Por si te quieres animar a limpiar a mano, aqui tienes mi tutorial: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300216.0