Centralita y convertidor: problemas de funcionamiento [VW T4 Calif]

Iniciado por anbiker, Septiembre 14, 2015, 19:19:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

anbiker

Septiembre 14, 2015, 19:19:02 pm Ultima modificación: Septiembre 14, 2015, 20:15:39 pm por falco
     Hola! Desde hace unas semanas, estoy sin la luz retroiluminada de la centralita de mi cali, esto paso dias despues de que el convertidor se achicharrase, no se bien porque pues solo alimentaba las baterias y la nevera, como tantas veces anteriormente...

Algun forero sabe si es factible solucionar el problema de la luz? hay algun led interrno que se pueda sustituir?...

Respecto a el convertidor, Hay algun sitio en el que se pueda reparar?  en caso de que no, existe algun convertidor que sea adaptable sin perder las actuales funciones o es inprescindible para ello, comprar uno original ???...

Saludos

Gracias.
Saludos.

chivi79

Buenas .las lámparas internas de la centralita se pueden cambiar.
Yo lo acabo de hacer .tienes que desmontar la centralita abrirla y veras dos lámparas de 12 v.
Mucho cuidado al abrir la centralita.tiene como dos pestañas por cada lado y tiene que ser con un destornillador plano muy fino.
yo las sustituí por dos leds.tienen que ser led de los cortos de los que abren mucho la luz (no se su nombre tecnico)
Porque si no se te quedan dos puntos en la pantalla y queda muy feo.
En la tienda de electrónica me dieron dos resistencias para poner en el led y me indicaron como soldarlas.
Ojo que lleva posición al ser un led (diodo)
En cuanto al cargador de baterías westfalia lo puedes sustituir por otro.
Hay uno en lulukabaraka que funciona muy bien y no es caro (yo lo acabo de comprar y estoy contento)

anbiker

Gracias Chivi79! vere si puedo desmontar la centralita, aunque no vi como acceder a su interior, cuando la desencaste del plafon del techo...

Respecto al inversor, el que tengo actualmente (westfalia) tiene un conector de por lo menos 6 o mas pines ademas de la entrada de corriente, desconozco la funcion de ese cableado, no me preocupa cargar las baterias desde un cargador, pues tengo uno Feve del año de la catapun que esta casi nuevo, si el que se ha frito tiene alguna funcion que desconozco, quisiera conservarlas y mantener el vehiculo lo mas operativo posible...

Creo haber leido en algun lugar de este foro, que esos inversores pecan de una averia bastante comun y reparable... investigare un poco mas, a ver si me entero de cual es el elemento que se suele quemar...

Gracias

Saludos.
Saludos.

anbiker

Gracias!    ;) Voy a ver si me empapo bien de lo que dice y encuentro alguna solucion!!!  .ereselmejor

Gracias de nuevo...
Saludos.