Itv me pide certificado de iveco y del carrocero

Iniciado por ketropel, Septiembre 09, 2015, 22:45:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ketropel

Buenas a todos, la semana pasada fuimos a la Itv a homologar nuestra iveco Dalí (bueno la de mi suegro), la cual tengo medio camp erizada pero no esta homologada, así que desmotamos muebles etc, y cuando llega mi suegro a la Itv (la cual en 5 años nunca nos puso ninguna pega )me la hecha para atrás por un techo solar que se instaló en la casa iveco y me piden certificado de la iveco y del instalador, el del instalador me lo han hecho pero el de la iveco dicen que cuesta 470 pavos. Mi pregunta es la siguiente?
Se puede homologar con Tuning homologaciónes y me pasaría la Itv y ya pues aprovecho y homólogo muebles,gas,agua,etc. Y me sale por el mismo precio. Me darían los de Tuning el certificado de la iveco?

urbanoII

A ver si el de proingetec te puede decir algo....

En serio, lo mejor y más rápido es que llames a tunning homologaciones directamente. A veces no vemos la solución y está en frente de nuestra nariz

ITuve

Cita de: ketropel en Septiembre 09, 2015, 22:45:12 pm
Buenas a todos, la semana pasada fuimos a la Itv a homologar nuestra iveco Dalí (bueno la de mi suegro), la cual tengo medio camp erizada pero no esta homologada, así que desmotamos muebles etc, y cuando llega mi suegro a la Itv (la cual en 5 años nunca nos puso ninguna pega )me la hecha para atrás por un techo solar que se instaló en la casa iveco y me piden certificado de la iveco y del instalador, el del instalador me lo han hecho pero el de la iveco dicen que cuesta 470 pavos. Mi pregunta es la siguiente?
Se puede homologar con Tuning homologaciónes y me pasaría la Itv y ya pues aprovecho y homólogo muebles,gas,agua,etc. Y me sale por el mismo precio. Me darían los de Tuning el certificado de la iveco?


Hola,

a lo que te refieres con el certificado de IVECO es el informe de conformidad. Para una reforma de techo necesitas ademas proyecto y direccion de obra.

Cualquier ingenieria te lo puede hacer, pro 470 € es una animalada. Te paso en privado los datos de una de la que nos traen muchos coches por aqui y que tiene fama de rapida, barata y de la solvencia tecnica lo confirmo yo que soy quien revisa los proyectos.

Si tienes cualquier duda sobre tu reforma, dimelo y te lo intento aclarar.

Saludos,

Luis

tnttgn

No necesariamente tiene que hacertelo Iveco. Todos los ingenieros tienen a alguien que te hace el certificado, de hecho en los presupuestos te acostumbran a dar precio con el o sin el certificado que a fin de cuentas es un papel con el sello de un taller que se hace responsable de todo el montaje. Acostumbran a mirarse el proyecto antes de firmarlo

Saludos

proingetec

Pasar por la Iveco es una locura. Es cierto que si lo llevas instalado el techo solar, pero no lo llevas anotado en ficha técnica, te pueden pedir lo que te han pedido. Ya que aún no has legalizado la camperización, puedes aprovechar y meterlo todo junto en el mismo lote y legalizar todo de una vez, así te olvidas de jaleos y lo haces todo de golpe.

Si necesitas ayuda aquí estamos.

Saludos

ITuve

Hola,

la reforma de techo solar, sino se ha modificado la estructura no requiere proyecto, por lo que por 150 € o menos deberías tenerla. Yo por lo menos se de empresas que cobran eso.

Saludos,

Luis