Cargador batería E-bike - Consumo

Iniciado por Bayler, Agosto 17, 2015, 14:30:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bayler

Tengo una duda sobre el consumo y si es posible hacer algo.

En la furgo llevo dos e-bikes plegables con baterías de 11a cada una, hago cuentas y para cargarlas me sale un consumo de 90a. (increíble el consumo para cargar 22a de las baterías)

Corregidme si me equivoco (y como me gustaría equivocarme), el inversor es de 600w, el cargador en la entrada de 90w y la salida de 42v y 2 a, 90w / 12v = 7.5a * 5,5 horas de carga 41.25 + 10% perdida del inversor 45.375a x 2 baterías = 90,75a, esto es lo que hay.

La pregunta se ganaría algo con un convertirdor de dc, y pasar de 12v a 42v, y de aquí directo a la bateria

http://www.dx.com/p/dc-4-5-32v-to-5-42v-step-up-voltage-regulator-converter-blue-214310#.VdHQH3Xtmko

De estos no encuentro el consumo de ningún tipo y no se si vale la pena o el consumo va a ser el mismo. Otra duda es que no es un realmente un cargador, y no tengo claro que deje de cargar la batería cuando este llena.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

argot schnell

me uno al hilo para recopilar info, ya que también tengo una e-bike y me había planteado recargarla en la furgo pero no tengo ni idea de como ni por donde empezar  ???

oier

El cargador que tienes para la bicis es cargador o un simple transformador?
Si es un transformador si lo puedes quitar del medio, pero si es el que controla la carga de las baterías no creo que puedas quitarlo. El regulador que has puesto creo que no te llega a los     7.5a que necesitas. 

Bayler

Es un cargador, el típico que te dice que ya esta cargada la batería. 7,5A es a la entrada y calculado a 12V,  la salida es de 2A (creo que esto es lo que necesita la batería)

Esta es la información del cargador: Entrada / Input 110/240V 90 W, Salida / Ouput 42V  2A.

Tengo la misma impresión que tu con el regulador, que va a ser una entrada constante a 42 y va a freír la batería, no se si se puede poner algo en la salida del regulador para que deje de cargar. (tengo conocimientos de electricidad, pero no de electrónica, y me pierdo con todo esto)

He buscado, por probar, cargadores para coche DC 12 V, pero con salida de 42V, no he encuentro nada.

Desde el punto de vista sobre el consumo de amperios ¿vale la pena seguir buscando? el consumo con un hipotético cargador de 12V a 42V, ¿sería mas eficiente sobre el consumo de amperios?

Un saludo y gracias.

Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Bayler

Hablando con el de las bicis eléctricas, me comenta que el consumo será el mismo con un cargador de 12v, tendrá la mima potencia en w, y lo único que se ahorra es la perdida del inversor.

Pues nada, ya lo sabéis, cuidado con los cargadores de tanta "potencia", hacen estragos en la baterías de nuestras furgos.

Un saludo.