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bomba mecanica t3 para motor tdi

Iniciado por vlara, Diciembre 21, 2009, 21:14:12 pm

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vlara

hola;
he comprado un motor 1.9 tdi de un ibiza y le voy a poner la bomba mecanica, me comenta mi mecanico que porque no le pongo la del motor original 1.6 td y queria saber si vale.

milikk

SaluT!!!!

Gungur jx

Hola, soy nuevo también en la página y tengo la misma duda.Hay mucha gente aquí hibridando bombas:iveco, la del aaz, la de la Lt...
Disculpad mi ignorancia mecánica, pero si la gente se rompe tanto los cuernos debe ser por algu a razón,y la principal es el rendimiento, eso está más que claro.
Mi pregunta es, aparte de si esta bomba es valida para el tdi (en mi caso afn), si se pone sin modificar y siendo de 9mm:¿el motor sufre por algún uso indebido? habiendo dejado claro ya que no es la mejor bomba para aprovechar las prestaciones del motor.
¿Alguien podría contar su experiencia con esta bomba montada en un afn?
Me gustaría dejar claro que yo me comformaría con un motor lentucho (90 o 100),pero funciona do correctamente.
Por cierto, un saludo a todos ya que es mi primer mensaje :D :D :D

susosg

Hola, yo puse el tdi hace un año , tras darle muchas vueltas al tema de la bomba, un amigo mio me dió una de Iveco(2.8 turbo). La llevé al bombero diciendole para que la quería. Túve que adaptar un piñon para la distribución(el de Iveco no sirve y el de vw no encaja en la bomba. El resultado es realmente bueno. Cerca de casa hay una pendiende de varios km con 7%, con el jx no pasaba de 60km/h, ahora sube a 80 sin esfuerzo.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Gungur jx

-Te refieres que subías con el jx entero o con la bomba y el tdi?
A mi lo q me preocupa es q le falte lresión o caudal y estropear el motor progresivamente.
Esa es mi duda,abrí otro hilo por si alguien me lo sabe aclarar.De momemto no me preocupa no tener potencia.

susosg

Me refiero que con el jx no pasaba de 60 y con tdi bomba Iveco puedo subir a 80, eso si llaneando no conviene pasar de 100(aun no e podido alargar el cambio).
Con tdi y bomba jx no se ni si arrancaría ya que el caudal y la presión puede que sean insuficientes para que los inyectores del tdi funcionen correctamente.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Chabi

Yo os aconsejaría que buscarais la info con el buscador del foro , esta toda ahí, hay muchos hilos de pros y de contras, mecánica frente a electrónica, hibrida frente a no hibrida ... y un largo etc etc etc.

También hay mucha gente que sabe y mucho, y que aburrida de las mismas preguntas de siempre ni se preocupan en contestar, y mucha gente que se limita a contar las batallitas del cuñado ...

Si vais con preguntas concretas y especificas la gente aportará más .

jaJajaJajaJ y como decian en Expediente X , la verdad esta ahí afuera ....  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Gungur jx

Ahora yo tengo el AFN con la bomba del jx. La verdad es que con el resultado estoy contento, sube bien las cuestas y llanea bien a 100kms/h.Hay gente que ya no se conforma con eso y monta electrónica y cambia desarrollos de la caja de cambios. Para mi ahora mismo es una inversión que no puedo hacer, y menos sin tener del todo claro la homologación.
Mi duda concreta es si con la bomba del jx funcionando bien puede causar problemas a la larga con inyectores o motor? o simplemente voy con la pontencia equiparable a un AAZ y ya está?