Compra de furgo mediana

Iniciado por conkeror, Junio 30, 2015, 00:12:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

conkeror

Buenos noches camperistas, llevo una temporada de concesionarios mirando diferentes modelos (nuevos) que entran dentro de estos modelos que habláis en este hilo.
Mi intención no es camperizar la furgo a tope, sino en una primera "modificación" montar una estructura encima de los asientos y poner encima un colchón para dormir dónde me pille. Y ya más adelante modificar el techo a lo VW California. Vamos básicamente tener un vehículo versátil pero no convertirlo en mi segunda casa sino en un lugar para tirar millas y dormir en mitad de un camino o bien ir a la playa, echar el día y no preocuparme en volver esa misma noche, no sé si me explico ;).

La verdad que estoy un poco "desanimado" ya que por un lado o bien he tenido que esperar más de un mes a que Fiat me diera precio por la Scudo, ya que renovaban motorizaciones o bien en otros casos los modelos que quería ver, sea Jumpy un ejemplo, no lo tenían en tienda para probarlo. Ahora bien me han dado la posibilidad de quedar con ellos para quedar para poder probar un vehículo de un cliente que trabaja cerca del concesionario de Citröen, y así poder probar y ver su vehículo (Algo es algo). No he tenido tiempo para ello y viendo que no me dan una fecha de entrega firme, ya me he relajado y veo que al final si la tengo es pasado el verano.

¿Me dais vuestras impresiones (quién tenga estos modelos) de vuestros vehículos y/o motorizaciones? Como se comportan los motores y lo contentos que estáis con ellos. No sé si estoy pidiendo mucho o bien si es una pregunta muy general.

Los presupuestos que he pedido son para los siguientes modelos:

Scudo Panorama 1.9 (diesel se entiende :)) de 130CV Euro5+
Citröen Jumpy HDI 125CV Millenium

Hecho de menos, como tienen otras marcas, el que no tengan un motor de 1.6 con suficiente caballaje para poder pagar menos impuestos y por ende disminuir el consumo. Ahora bien no sé a la larga si esos motores empezarán a flojear por tener tan poca cilindrada. Pero me temo que en pocos años nos van a hacer la puñeta y bien a los que tenemos diesel tanto desde el punto de vista de impuestos como el impedimento a entrar a los centros de las Ciudades, sobre todo las grandes. No es algo que me preocupe muchísimo, pero siempre que te ponen limitaciones es algo que fastidia.

P.D:

Aún me queda por ver la Tourneo Custom que no sé si se va de precio :).

Por otro lado, tengo un par vistas que están descartadas ya que según he leído y según mis preferencias, ya no se puede cambiar la tercera fila de asientos por la segunda. Ya que mi intención es que la segunda fila de asientos se pueda plegar totalmente para poner encima de estos una estructura que me permita poner un colchón encima y dormir en la playa, campo... etc :). Y tanto la Opel como la Renault su segunda fila de asientos no se pliega totalmente.

Renault Traffic (diesel se entiende :)) 1.9 115 CV
Opel Vivaro 1.6 120 CV

Si algún moderador ve que este post no va en su lugar correspondiente, por favor no lo cerréis y movedlo a dónde mejor veáis que se ajusta al texto citado.

Espero "ansioso" vuestras respuestas  ;D

conkeror

Buenas de nuevo, parece que por mi hilo no hay movimiento  ???

Añado impresiones de la Tourneo Custom, bueno en realidad he probado la Transit Custom Furgón. Dicen en el concesionario que a finales de Agosto (Por fin) van traer una Tourneo Custom y así podré tanto probarla como hacerme una idea de este vehículo pero en su versión con asientos en la parte trasera.
No sé si será sugestión, pero salí bastante contento al probar la Transit Custom y eso que estaba "a medias" jeje, en todo caso cuando me decida (algún día) me dejaré caer por aquí.

Respecto a la Fiat Scudo que es la otra candidata aún no tengo ningún concesionario que la tenga disponible para poder probarla en carretera :S, así que tantearé en otras ciudades a ver si hay suerte.

La diferencia de precio es notable entre la Scudo y la Transit (La Tourneo es la Titanium y se va, se va, se va mucho de precio... y no necesito tantos extras) pero aún no descarto esta última ya que la cantidad de extras que se le pueden poner, y que son de gran utilidad, como el aire acondicionado trasero puede que haga que me decante por esta última.

Sin embargo no he visto mucha camperización de esta, respecto a la idea futura que yo busco de ponerle un techo elevable. Bueno sí, he visto una pero no sé si al ponerla puede peligrar de alguna manera las salidas de aire acondicionado traseras, que hasta que no la vea no sabré por dónde andan ;)

El techo con toldo que he visto es este

https://www.facebook.com/mundotinrkevan/posts/932243333481498

Es muy molón pero tiene que costar una pasta jeje.

Pues bueno sigo en mi búsqueda, que como mu temprano terminará a finales de Agosto fabricación mediante

Un saludo furgoneter@s!

Uucho

Hola Conkeror.

Como tu, en esas estoy. Mi idea de uso coincide 100% con la que describes. Yo finalmente me he decidido por una Expert, Scudo o Jumpy. Estoy a la espera de precios finales. Esta próxima semana, supuestamente, me los darán.

¿Me puedes decir que precios te han dado a tí? Así igual puedo apretar un poquillo.

Saludos

DonQuijote

Has mirado la tourneo q no sea la titanium, sin panelar por dentro?  Creo q esta mejor de precio...
Yo estoy mirando en principio estoy entre la trafic, vivaro o transporter... Me da un poco de miedo los motores 1.6 de Renault, por el biturbo y posibles averías futuras.. Creo q va más desahogada a partir de un 2.0 como las vw o Ford para calzar más de 100 cv.
El equipamiento me da un poco igual, no quiero extras más q el clima, la furgo q acabo de vender era una t4 del 90 y la hemos vendido por no tener aire..  La idea es equiparla después en nordkamp u otro q trabaje con estos acabados... La furgo me tiene q durar muchoooos años y muuchooos km. Esa es mi prioridad y prisa 0... Fiat sacará nuevo modelo basada en la Renault y Peugeot, Toyota y Citroën tambien las cambian, pero estas me da la sensación que no tienes el mismo espacio interior..

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

conkeror

Septiembre 01, 2015, 01:23:36 am #4 Ultima modificación: Septiembre 01, 2015, 08:56:06 am por conkeror
Anda pues yo pensaba que iba a pasar desapercibido mi hilo :)

Os pongo equipamientos y precios...

Ford Transit Custom 2.2 TDCi 125 CV

• Acabado Trend (Muy completo)

• Ventanillas 2ª fila, flip open

• Paquete Vision

26.000€

Fiat Scudo 2.0 130 CV

• 1ª Fila de asientos con asiento de conductor junto con banqueta para dos acompañantes

• Control de crucero

• Radio Bluetooth

• A/A

• Portón

• Asientos abatibles y extraíbles

23.000 € (Más cristales tintados de regalo)

El otro día de pasada vi que la VW T6 había llegado al concesionario y me dijo mi mujer ¿Por qué no preguntas y así te quitas la duda... y esto es lo que me han presupuestado:

VW T6 Mixta de 2.0 102 CV EU6

• 1ª Fila de asientos con asiento de conductor junto con banqueta para dos acompañantes más cajón para accesorios.

• Portón

• Luna con apertura en la puerta corredera (derecha). Se supone que la en la parte izquierda, al no llevar puerta corredera lleva la luna con apertura de serie.

• Portón

Con los extras que lleva de serie me basto: A/A, Radio con bluetooth, aux-in, Control de crucero y limitador, Luces antinieblas traseras y delanteras, 2ª fila de asientos en bloque plegables y extraíbles.

28400€ Al incluir financiación mínima de 11000 más el seguro con franquicia con ellos.

No tengo descuento ni de autónomo, ni de familia numerosa... etc. Ni me dan nada por mi coche antiguo  :-[

La tenía descartada, pero al darme este precio (muy inferior al del configurador) me ha dejado con las ganas... de hecho esta "casi" decidido. Quiero volver a cogerla pero por carretera para ver como se comporta en cuestas.

De hecho la T6 es "igual" de espartana que la Scudo que me han presupuestado que es la Combi, pero con la parte trasera sin cartoneras.

Mi intención para más adelante, siempre que el dinero me lo permita, sería ponerle techo y toldo al menos.

Espero que os sirva de algo mi experiencia y presupuestos ;).