Septiembre 29, 2025, 09:42:53 am

Ruido preocupante¡¡¡¡¡ CONSEJOOOOO

Iniciado por Bambur, Agosto 10, 2015, 23:54:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bambur

Hola  a todos intentare ser breve con la historia y salir un poco de dudas.

Mi furgo es una t4 td 1.9.

Bajando por la autopista hace pocos dias desde Francia a la altura de Montpelier, escuche un ruido seco y estridente en el motor( ruido parecido a hierro con hierro) cosa que me hizo alertarme y apretar embrague porque vi que algo mal iba. la cuestion es que la furgoneta perdio potencia y el ruido continuaba hasta que apague la furgoneta en el arcen.

Espere unos minutos y volvi a encender la furgoneta y el ruido del motor seguia, lo describiria como hierro contra hierro y fuerte vibracion dle motor.

La cuestion es que tengo la furgoneta en Montpelier a la espera que me digan que le pasa y si me la repatrian o no.

No se mucho de mecanica pero el chico de la grua no hizo muy buena cara.
Dentro de lo malo de las averias de motor no se si hay averias menores y inreparables, pero ando muy preocupado.

POSIBLES CAUSAS que os ayuden a orientarme.

El deposito de agua refrigerante estaba al minimo, aunque la temperatura andaba a la mitad como siempre y la luz de sobrecalentamiento no se me encendio.

vengo de hacer algunos kilometros en pocos dias y el calor a esa hora en el autopista era bastante alto.

No se si pueden ayudarme o tranquilizarme o avanzarme que puede ser despedida de la furgoneta.

Gracias a todos un saludo

teankmil

Pues no pinta bien, a ver lo que te dicen, asi esplicado es difícil pero a mi me suena a biela

andarin

Pero era un ruido de roce de hierro con hierro???? o era un ruido de golpeo fuerte de hierro como dos martillos golpeandose uno con otro??
Humo,.......que color sale cuando arrancas y aceleras , o no sale humo. Asi es muy dificil saber .... pero puede ser mil cosas, desde una biela, una valvula golpeando el piston, o el turbo roto.
Es mas problematico el tener alli la furgo, me parece eso mas grave que la averia, esta te da igual al final la tienes que arreglar. Y el dejar las vacaciones a medias y el transtorno de venir aqui sin ella.
Un saludo y suerte
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Bambur

Humo creo que no salió, de hecho el ruido e smas de vibracion de todo el motor como si fuera a salir del capó.

ignatiusreilly

asi de primeras es dificil diagnosticar pero con los pocos datos que nos das no tiene buena pinta,mucho calor + cero refrigerante = mala señal
esperemos que quede en poco,ya nos contaras

Bambur

Refrigerante habia estaba en el minimo, no se si esto ya es motivo de romper el motor.

Es asi? aunque haya refrigerante? la luz no se encenció y la temperatura no paso de la mitad.

Mahourio

Hola Bambur. Con mis pocos conocimientos de mecánica veo claro que un ruido y con vibración en el bloque motor no va a ser nada leve. Eso no significa que vayas a tener que cambiar el motor o soltar un disparate de pasta. Pero las averías de motor nunca son de poco dinero. Si el nivel del aceite está bien eso descarta un gripaje por falta de aceite. Si saliera humo blanco podría ser un tema de segmentos por haber gripado uno (de ahí el ruido). Si ha bajado el nivel de agua pero no toda quizá un tema de culata (más que un manguito o la bomba de agua, también por el ruido). Luego hay averías en válvulas, turbo, etc. donde no tengo claro cómo sería el sonido del motor en ese caso. Biela yo no creo porque eso sería por calentamiento y entonces te debería faltar aceite o se te habría encendido el testigo por falta de presión o exceso de temperatura. La falta de agua no me parece como para causar un calentón sino más bien una consecuencia de algo: junta y culata al carajo. Aunque esto siempre suena a fatal, a veces sólo es cambiar la junta y si acaso la culata, que no son baratas pero es infinitamente mejor que un motor entero.
Suerte y ya nos vas contando.

El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

jdiazexp

Que revisen transmisión, el tornillo que une la polea al cigüeñal, que se haya roto y se haya quedado bloqueado o que se haya torcido y afecte al cigüeñal en su movimiento y le obligue a ondular.

Suerte a mi se me rompió hace 15 días ese tornillo y motor nuevo y el roto a reparar para tenerlo en reserva o para venderlo. Que de estos motores ya quedan pocos salvo reconstituidos a 1575 euro más iva.

He tenido que montar un AAZ de un Audi 80 con 170.000 km. Que ha arrancado a la primeraaaa!!!!

Suerte compañero sufridor. Siento enormemente el contratiempo, yo llevo perdidos 15 días de vacas esperando a que mañana me entreguen la fuego.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kevin!

¿El nivel del aceite es correcto?
Puede también que el piñon del cigueñal este desfasando la distribución.