Donde encontrar cable D+ en vito w638

Iniciado por Xirimoi, Agosto 23, 2016, 10:40:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xirimoi

Muy buenas compañeros, necesito vuestra ayuda alguien sabe si podria encontrar un cable D+ dentro del habitaculo de una mercedes vito w638 modelo Fun del año 2000
He buscado en las conexiones y fusibles de debajo del asiento del conductor y en la caja de fusibles de debajo del volante y no he sabido encontradlo

SapeVito

Sé que hace la vida que está esto abierto, pero quiero aclarar dudas a quien las pueda tener, porque he estado luchando por encontrar la señal D+ en mi Vito desde que la compré en 2013...

Al principio estuve mirando y me comentaron que la señal D+ estaba: sacando el cuadro y localizando un cable azul único (único en color, y sólo azul, quiero decir que no es multicolor como muchos otros que van por ahí detrás). Lo pinché con un "sacacables" de esos que venden en cualquier sitio y tiré cable. Sorpresa! No daba señal para excitar el relé... no sabía de dónde sacar una señal y hasta hace unos meses iba con un interruptor que me separaba las baterías.

Hace unos meses me pillé el relé Nagares automático. ERROOOOOOOOR!!! Es un truño ese relé... no abre circuito hasta que baja la tensión de la 1a batería, con lo que si tienes la segunda batería un poco vieja, te va xupando de la 1a hasta que llega a 12,6V. No contento con esto empecé a indagar cómo me lo podía hacer para que el tema funcionara... con todo esto aun conservaba el relé NO AUTOMÁTICO y pensé en ponerlo de nuevo y en vez de la señal D+ usar un cable que viniera también de la 1a batería con un interruptor de por medio que pondría en el saplicadero. Chapuzas!

Me harté y decidí volver a la carga en busca de la señal D+. Mi furgo, una Vito L 112CDI no lleva todos los fusibles que aparecen en el manual, dónde se ve uno clarísimo indicado con la señal D+. KK de la vaca!
Seguimos buscando... taladrar la chapa y directo al alternador! No me apetecía taladrar nada, aparte que después veo complicado llegar cómodamente al alternador.
Seguimos buscando... volvemos a lo del cable azul único detrás del cuadro. Ésta vez me armo con un voltímetro. Que raro que el cable pinchado con el sacacables no sea el D+, porqué es el único (eso pensaba). Empiezo a comprobar un millón de cables de ahí detrás... Me vuelvo loco... Me desespero... Volvería a fumar... Nono mejor no... finalmente... oye! voy a ver el sacacables este que puse aquí y a desconectar esto pq no hace nada.

PREMIO!!

El sacacables no había mordido bien el cable azul y no me sacaba la señal. Pelo un poco el cable, tomo datos con el voltímetro con la furgo parada: 0,0V. Le doy al contacto: 0,0V. Arranco la furgo: 14V!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me tiro de los pelos, quiero matar, quiero reír, quiero... en fin, que por fin encuentro la señal D+, era lo que ya me habían dicho de buen principio pero el cacharrito ese para pinchar cables no llevaba a cabo su cometido.

Resultado: relé Nagares barato y furgo en marcha= baterías cargando - furgo parada= baterías separadas y conservando su singular carga.

RESUMEN! señal D+ en una Vito L 112CD del 2002 detrás del cuadro (velocímetro, cuenta kms...) color azul único y sólo azul. De los dos mazos de cables que van al cuadro, el de la derecha según si estás sentado en el asiento.

ESPERO SER DE AYUDA!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

bobq1979

Gracias por el aporte

Es muy complicado desmontar el cuadro del velocimetro donde esta el famoso cable azul?

Gracias

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


matx

Pues en mi caso e desmontado el cuadro y el cable azul me da 12v con el contacto dado sin arrancar...... O eso o no me daba señal una de dos no me acuerdo.... Pero no e conseguido encontrarlo..... Y del alternador tampoco e conseguido sacarlo ya que no hay ninguna toma que solo de 12v cuando está arrancado el motor.... Me han dicho en otro hilo de mirar en un relé debajo del asiento k26 o algo así. Tengo que mirarlo. La mía es 108cdi del 99
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90