homologar bola enganche

Iniciado por atchus, Junio 02, 2011, 12:30:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

atchus

Q tal compañeros..tengo una t3 vanagon california q me la bajaron hace casi un año de Alemania...me la consiguieron homologar sin el enganche del remolque..
Ahora para homologarlo me piden:
informe de conformidad del fabricante
manual de caracteristicas de westfalia con los datos y croquis de la estructura del enganche
certificado de un taller

Solo encuentro la delegacion de westfalia en cataluña y me dicen q ellos no saben nada de eso, q tengo q llamar a volkswagen alemania.

Alguien sabe algo del tema?...si llamo a vw españa me podran conseguir esos papeles?..por dios!!alguien sabe aleman??..estoy condenado a circular sin el enganche??

gracias de antemano por vuestra ayuda..

Rafatarifa

Hola a mí me ha pasado algo parecido al ir a pasar la ITV. Compré la furgo con el enganche puesto(una multivan T4 del 2000) y la semana pasada al pasar la ITV, me dijeron que aunque en los papeles ponía" opciones incluidas en la homologación: dispositivos de enganche westfalia 3213889 E13*00*0050...." eso no quiere decir que lo lleve.

Y luego que por lo visto al enganche se le ha perdido la placa de identificación. Así que me hen recomendado que lo quite, que llame a westfalia o a la ITV donde la matricularon hace un año.... ???

themerto

Buenas, yo estoy en las mismas....

Como os fue? Merece la pena homologar o es mas fácil quitarlo del todo si no lo usas?

Saludos