¿Cargar bateria conectado a la red electrica de casa siendo corriente alterna?

Iniciado por maloisa, Enero 11, 2009, 14:09:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maloisa

Hace poco que me compré la california y aún estoy aprendiendo las cosas más básicas. He leído que se debe conectar a la red para alargar la vida de las baterias, sin embargo en el manual aparece bien claro que "si la corriente suministrada al vehículo no se ajusta a las normas y disposiciones puede resultar dañada la instalación. Este sería el caso de suministro de tensión excesiva, corriente alterna o corriente con una frecuencia errónea". ¿La corriente electrica de las casa no es "corriente alterna"? Entonces, ¿se puedo o no conectar a un enchufe de la casa? Quizás es una pregunta tonta, pero agradecería que alguién pudiera aclararmelo.

cukiyo25

si es una california o una camper con la instalacion preparada con toma exterior,si se puede conectar a la red electrica de nuestras casas.la operacion ideal es la siguiente,1º conectar el cable a la toma de la furgo,2º conectar el otro extremo del cable al enchufe de tu casa,3º subir la palanca ke esta detras del asiento del conductor,4º mirar la pantalla de la centralita del techo para asegurarte de ke se enciende el icono del enchufe.en ese momento tus baterias auxiliares se estan recargando.como?porke debajo de la nevera hay un cargador de baterias al ke le llega la corriente de tu casa y este la convierte a corriente de baterias(lo explico asi para ke se me entienda facil)la operacion de desconexion es la misma ke la de conexion pero al reves,1º bajamos la palanca ke esta detras del asiento del conductor,2º desconectamos el cable del enchufe de nuestra casa y 3º desconectamos el cable de la toma de la furgo.

maloisa

Ok. Gracias miles. Es una suerte poder contar con gente que te ayude y además tan rápidamente.

cukiyo25

muchos de nada  ;D ,aki estamos para eso,para ayudarnos,lo ke haga farta!!!  ;)

martajaume

Buscando un tema que se pareciera a mi problema encontré este vuestro!. Yo hoy connecte a la corriente de mi casa mi california del 98 y al cabo de unas 3/4 horas olia a quemado por la zona de la nevera y/o armario de al lado. Yo connecte la corriente estando los fusibles arriba y nadamas, he hecho algo mal, me tiene preocupado de no haver dañado algo.

DOKKERMAN

Cita de: martajaume en Julio 17, 2015, 23:29:47 pm
Buscando un tema que se pareciera a mi problema encontré este vuestro!. Yo hoy connecte a la corriente de mi casa mi california del 98 y al cabo de unas 3/4 horas olia a quemado por la zona de la nevera y/o armario de al lado. Yo connecte la corriente estando los fusibles arriba y nadamas, he hecho algo mal, me tiene preocupado de no haver dañado algo.

Un problema bastante común en las California es que al cabo de los años el transformador se queme por la acumulación de polvo durante años. Echa el asiento para adelante todo lo que de y debajo de la nevera vas a ver una rejilla, suelta los tres o cuatro tornillos que encontrarás debajo de las tapetas de goma y retira el trozo de madera que incluye la rejilla. Ahí esta el cargador y lo más seguro es que lo encuentres cubierto con dos centímetros de pelusa y polvo. Limpia bien la zona y comprueba que no se haya quemado nada.

martajaume

Me acaban de responder el mismo comentario a través del tema que había creado con mi problema. Mañana lo hago sin falta!! Puede ser que huela a quemado y no este dañado?

DOKKERMAN

Cita de: martajaume en Julio 18, 2015, 00:01:52 am
Me acaban de responder el mismo comentario a través del tema que había creado con mi problema. Mañana lo hago sin falta!! Puede ser que huela a quemado y no este dañado?

Puede ser, yo lo que haría sería volver a enchufar a la red de casa y comprobar en la centralita que sale el icono del enchufe y que empieza a subir la carga de la batería, los V. Pero siempre después de limpiar de polvo el cargador ...

martajaume

Asi lo hare hoy, a ver que pasa!! gracias

mirentje

Cita de: cukiyo25 en Enero 11, 2009, 15:10:50 pm
si es una california o una camper con la instalacion preparada con toma exterior,si se puede conectar a la red electrica de nuestras casas.la operacion ideal es la siguiente,1º conectar el cable a la toma de la furgo,2º conectar el otro extremo del cable al enchufe de tu casa,3º subir la palanca ke esta detras del asiento del conductor,4º mirar la pantalla de la centralita del techo para asegurarte de ke se enciende el icono del enchufe.en ese momento tus baterias auxiliares se estan recargando.como?porke debajo de la nevera hay un cargador de baterias al ke le llega la corriente de tu casa y este la convierte a corriente de baterias(lo explico asi para ke se me entienda facil)la operacion de desconexion es la misma ke la de conexion pero al reves,1º bajamos la palanca ke esta detras del asiento del conductor,2º desconectamos el cable del enchufe de nuestra casa y 3º desconectamos el cable de la toma de la furgo.

Gracias x la explicación.... lo único que no me ha quedado claro es a qué palanca te refieres? Tengo una cali del 2003 y cargo la batería directamente, como tu cuentas, pero sin el paso de la palanca. Graciasssss

cukiyo25

Cita de: mirentje en Julio 18, 2015, 10:20:06 am
Gracias x la explicación.... lo único que no me ha quedado claro es a qué palanca te refieres? Tengo una cali del 2003 y cargo la batería directamente, como tu cuentas, pero sin el paso de la palanca. Graciasssss
si ke tienes una palanca o magnetotermico , justo detrás del asiento del conductor  ;)