Julio 01, 2025, 05:04:00 am

fallo claxon merecedes sprinter

Iniciado por BLANQUERO, Agosto 01, 2015, 20:34:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BLANQUERO

Buenos dias voy a salir de viaje y me falla el claxon.
La camper es una Sprinter del 2002 311CDI  y he revisado el fusible y el claxon,  todo correcto en el esquema hay un rele  que no encuentro. En la red dicen que debajo del asiento del conductor, ahí solo hay tres y ninguno es el claxon. Alguien sabe donde esta este rele supongo que estará con los de las largas y las cortas pero no encuentro nada.    Alguien sabe donde esta el rele gracias

edulcorante1

Agosto 02, 2015, 15:35:06 pm #1 Ultima modificación: Agosto 02, 2015, 15:38:30 pm por edulcorante1
Tienes airbag en el volante?
SI:
El espiro puede estar roto. En su caso se saca el volante y se puede soldar.
No:
Si la bocina se presiona en el centro del volante puedes tener los contactos oxidados.
Si es algo de lo que yo pongo esto te puede ayudar:
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=36&t=178102

BLANQUERO

gracias edulcorante1 .palmas he comprobado los contactos del volante por que no tiene airbag, son solo dos pulsadores en paralelo y están bien yo creo que es el rele pero no lo encuentro. me dice el autodadata que debajo del volante, pero hay solo hay tres reles y no son del claxon son intermitentes ecu y positivo del cierre, otros me dicen que debajo del asiento pero ahi solo hay uno que lo he cambiado y nada. como cortan a masa, ahora para salir del paso he colocado un cable directo del claxon a un pulsador y a masa pero debo encontrar el rele.